Colegio sancarlino premió a los mejores en su licenciatura

Durante la reciente ceremonia de las luces del Colegio Concepción se premió a los mejores estudiantes de ese establecimiento.
En el Hall central del colegio Concepción-San Carlos  se efectuó la ceremonia que contó con la asistencia de autoridades educacionales, representantes de la ciudad, padres y apoderados y comunidad estudiantil.
Una pequeña alumna  de kínder portaba un cirio de color verde, representativo del amor y la esperanza, según se explicó´. Un alumno de octavo año tenía entre sus manos un cirio amarillo  símbolo de la belleza, el equilibrio y la armonía. En un marco de solemnidad se dio inició a la ceremonia de licenciatura.
Entre los destacados de la promoción 2012 se entregó el premio al alumno más integral. Con este premio el colegio distinguió al alumno que representa con mayor propiedad los valores y virtudes que identifican a este establecimiento educacional, inspirados en el humanismo laico, distinción que esta vez recayó en el alumno Luis Franco Sepúlveda Sobarzo. Estímulo entregado por el rector del colegio Rodolfo Mora de la Hoz.

La alumna Javiera Consuelo Ortiz Campos  recibió el premio a la constancia y tenacidad. Con esta distinción el colegio Concepción de  San Carlos reconoce  el constante  espíritu de superación, progreso y proyección de las metas e ideales del estudiante. El premio le fue entregado por el Presidente de la Corporación Colegio Concepción Ñuble, Alejandro Chandía Vejar.
Durante  este año 2012 este colegio ha tenido varios logros deportivos, entre ellos destacan sus triunfos en básquetbol y recientemente el campeonato Ñuble de Hándbol. El premio al deportista más destacado recayó en el alumno, Julio Matías Pacheco Aravena, que le fue entregado por el coordinador de las actividades extraescolares, profesor Guillermo Caro Herrera.
También se entregaron premios al mejor espíritu científico y mejor espíritu humanista, recayendo en los alumnos Javiera Navarro Méndez y Juan Caro Monrroy, respectivamente, quienes recibieron el premio “Doctor David Benavente Sepúlveda”, entregados por el centro cultural  y la logia masónica local.
Tras exhibir imágenes que resumían el paso de los egresados por este colegio, el profesor Carlos Contreras Palma subió al escenario y comenzó a prender los cirios, primeros el verde  y luego el amarillo y finalmente, el cirio rojo, que simbolizan el presente y futuro, que los egresados tenían entre sus manos mientras eran llamados a formar parte de la gran cadena universal premunidos de las herramientas simbólicas que les permitirá iluminar su camino. Uno a uno los estudiantes fueron despedidos con el tradicional y último repicar de campanas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال