Jornada aborda el candente tema del abuso sexual en menores

Jornada aborda el candente tema del abuso sexual en menores

alt
La segunda jornada familia-escuela,  encuentro y reflexión de temas educativos y formativos en los cuales tiene participación la familia, se llevó a cabo en la Escuela E-140.
La temática estuvo centrada en el marco de la implementación del Programa Escuela Segura del Ministerio de Educación, con una exposición que realizó la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Carmen  Rojas, acerca de detección precoz del abuso sexual en menores.
Esta jornada contemplada en el Proyecto de Mejoramiento Educativo SEP de la escuela tuvo una significativa colaboración de las redes de apoyo del establecimiento: Carabineros, Policía de Investigaciones, SENDA-Previene, CECOF Valle Hondo, quienes a través de una feria preventiva, donde se dio a conocer los servicios que prestan a la comunidad a unos 200 apoderados que acudieron a la jornada.
Los apoderados presentes,  se mostraron satisfechos por la dinámica empleada, tema tratado y materiales que recibieron de estas  organizaciones de servicio comunitario, señalaron los organizadores. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال