Chillanejo aún no identificado falleció al interior de San Fabián, tras sufrir un accidente.


alt
El hecho se conoció ayer  al mediodía, cuando a través de un equipo de radio se pidió auxilio a Carabineros de San Fabián  porque un  hombre habría tenido  un accidente, presumiblemente al caer de su cabalgadura, a unos 80 kilómetros al oriente.
Tras recibir el llamado, desde San  Fabián ayer miércoles salió una camioneta  del municipio con rescatistas de bomberos y carabineros hasta el sector denominado El Roble, ubicado a unos 53 kilómetros al  oriente de San Fabián.
De acuerdo a la versión entregada a San Carlos On Line por  el rescatista Juan González,  en “El Roble” se encontraban acampando tres hombres, presumiblemente chillanejos, quienes habían llegado al sector con la intención de pescar y recorrer el lugar.
El día  martes mientras dos decidieron pescar, el tercero, de unos 50 años de edad,  quiso adentrarse por una huella (pequeña senda) en compañía de un lugareño, de nombre Adán, ambos en cabalgadura. Durante la jornada se habrían extraviado y el caer la noche el baqueano llegó donde estaban los otros dos,  señalando que se habían perdido. Ayer miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, sus dos compañeros de campamento, salieron en su búsqueda a pie y luego de unas tres horas de caminata en dirección al sur oriente de El Roble  llegaron al lugar conocido como  “El hoyo” alrededor de las 14 horas. Allí  encontraron a su compañero de viaje,  tendido en el suelo sin vida,  el cual presentaba heridas en la cabeza y una pierna, por lo que decidieron regresar  y pedir ayuda.
Por la tarde alrededor de las 18 horas  un helicóptero de la brigada Aeropolicial de carabineros  sobrevoló la zona con la intensión de efectuar el rescate, sin poder aterrizar.
Hoy en la mañana  un nuevo grupo llegará al sector para rescatar el cuerpo sin vida del hombre, cuya identidad hasta ayer era descocida y sólo se sabe que junto a otros dos hombres de Chillán, se encontraba acampando en el luga
r

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال