35 profesores de INSAMA participaron de jornadas de orientación religiosa

alt La actividad fue dirigida a educadores de San Carlos, Chillán y San Ignacio.
Durante la primera semana de mayo se realizaron las “Jornadas de Acompañamiento” dictadas para docentes del Instituto Santa María; actividad que se desarrolló en el Salón del establecimiento y contó con la participación del padre jesuita, Juan Pablo Cárcamo.
Integraron el taller 35 profesores de San Carlos, Chillán y San Ignacio. La Jornada fue dictada por el Centro Espiritual Ignaciano (CEI), precisó el docente Francisco Durán.
El objetivo de la cita se centró en “conocer y profundizar en la importancia del acompañamiento espiritual para el crecimiento personal y un mejor servicio en las prácticas pedagógicas en los distintos ámbitos educacionales”.
En síntesis, agregó Durán “la idea es formar docentes para el acompañamiento espiritual de los estudiantes”.
Testimonios
Una opinión similar manifestaron las educadoras, Susana Medina y Sandra López. Concordaron en que las Jornadas “nos preparó para orientar a los estudiantes en la dimensión de la fe, donde el centro es Jesús”.
“Al estar en este tipo de instancias, uno se encuentra que está muy débil. Faltan aspectos esenciales en nosotros”, reconoció el docente José Domingo Sepúlveda. Agregó que las Jornadas de Acompañamiento “nos permite seguir adquiriendo experiencia para proyectarlas en el entorno que nos rodea, es decir, en nuestras familias, alumnos, colegas y comunidad escolar”.
Asimismo, señaló que el “apoyo espiritual” es elemental en los seres humanos. Sobre esta línea, el taller se presentó para “facilitar el encuentro del sujeto con su Creador y favorecer la disposición interna que conduce a buscar y hallar la voluntad de Dios en lo concreto de la vida”. (INSAMA).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال