Conjunto Quiñahuen celebró 20 años de vida

alt 20 años de vida celebró el Conjunto de proyección folclórica “Quiñahuen” (vocablo mapuche que significa “Lugar de querido”), fundado el 10 de mayo de 1993, en San Nicolás.
Este conjunto, es una institución artística que cuenta con personalidad jurídica y que desde su creación ha tenido como propuesta difundir la música tradicional de la provincia de Ñuble y de Chile central. La búsqueda de expresiones artísticas, les ha permitido plasmar una producción musical, que contempla una selección de cuecas tradicionales aprendidas y estudiadas por el conjunto de otras agrupaciones de gran trayectoria nacional.
En su trayectoria, Quiñahuen ha difundido su música en distintos escenarios, el Congreso Nacional en Valparaíso, Santa Bárbara, Buin, 2º Encuentro Nacional del folclor realizado en la ciudad de Frutillar, trillas, peñas, carreras a la chilena, cabalgatas, fiestas campesinas, misas a la chilena, y encuentros folclóricos en casi la totalidad de la provincia de Ñuble, y recientemente en un intercambio cultural en la ciudad Argentina de Neuquén.
El trabajo que presentaron en su recital aniversario constó de 2 partes, la primera estuvo basada en una en la selección de tonadas, vals, chapecao y cuecas interpretadas en los orígenes del conjunto y en la segunda parte un reportorio de canciones y danzas tradicionales, representando el trabajo musical y dancístico, que en forma ininterrumpida ha difundido el conjunto.
La presentación que fue seguida por unas 400 personas, fue muy emotiva, ya que lo artístico fue complementado con un video y recuerdos de la historia del conjunto, de quienes fueron y son parte del grupo, como también de personas que en alguna medida, son importantes en la vida de esta agrupación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال