Duro cuestionamiento al director del DAEM en San Carlos

alt Un duro cuestionamiento al Director del DAEM, quien obtuvo el cargo por concurso público, le formuló el sostenedor de la educación municipal en San Carlos, el Alcalde Gebrie.

Frente al déficit que existe en el área de las salas–cuna que administra el DAEM y la solicitud de recursos, por 13 millones de pesos que debía aprobar el concejo municipal, el Alcalde Gebrie lanzó una dura acusación en contra del actual Jefe del Daem, Víctor Espinosa: “El jefe del Daem que nombraron, no sé por qué lo nombraron, no tienen ningún currículum, ninguna cuestión. Pero lo nombró la Juanita Castro, que la metieron en una comisión de alta función pública, porque ganó la licitación con el currículum de ella, pero lo que no dijo es que iba a acomodar las cuestiones políticamente, porque está metiendo una gente que nunca ha tenido…está probado que el gallo no tiene currículum.
El Concejal Guzmán lo interrumpió preguntándole: El nuestro? A lo que Gebrie respondió: El director del Daem.
“¿Pero no lo elige usted?” Le consultó el concejal Guzmán.
En ese momento de la discusión se inició un intercambio de opiniones, tras lo cual el Alcalde Gebrie, dijo: “Los antecedentes que entregaba no tengo por qué saber que son falsos. El gallo (Daem) no ha tenido nunca muchas de las cosas que le ponen ahí”.
El concejal Sabag le indicó que si los antecedentes presentados al concurso jefe de DAEM eran falsos, eso era un delito y debía denunciarlo y le señaló que debía pedirle un informe al jurídico y si los antecedentes eran falsos, que pusiera los antecedentes a disposición de la fiscalía.
El Alcalde dijo a continuación que para eso le informaba al concejo y a la comisión de educación y se inició de nuevo una larga discusión durante la cual el Alcalde dijo que lo había notificado 5 veces (Al director del DAEM).
También agregó que el trabajo de los directores en buscar niños no ha funcionado: “Imagínense que hasta la (escuela) de Parralito que tienen a un director “connotado” en pleno centro urbano y… cuándo se ha acercado a decir algo?. También es responsable, y aparte de la coordinadora y el director que se hacen los… el Director Mateo Aguayo y que está por cumplir casi la jubilación. Eso es lo que hay en la municipalidad, qué me dicen a mí, díganselo al pueblo, la calidad de trabajadores que tenemos (sic)”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال