Entregan estudios para continuar tramitación de financiamiento del edificio municipal

alt Ayer se entregaron los estudios de actualización del proyecto edificio municipalidad de San Carlos que deberá continuar su proceso de obtención de recursos para construirse en el año 2014.
Si bien son aspectos técnicos que básicamente consistieron en actualizar el proyecto de acuerdo a las nuevas normas sísmicas, la alcaldía decidió citar a la prensa a fin de exhibir aspectos del proyecto e incluso se llegó a decir que en septiembre se colocaría la primera piedra.
La arquitecto, Mercedes Fernández, que estuvo a cargo de la actualización del proyecto, se refirió al diseño arquitectónico del proyecto destacando que sus plantas son libres y se podrán utilizar en distintas oficinas, lo que la flexibilidad a la organización que lo ocupará. Es un edificio que tiene una climatización adecuada, que está con todas las normas de seguridad, lo que permitirá una evacuación rápida de las personas y tiene toda las características de confort”.
Respecto de la actualización de normas sísmicas, la profesional aclaró que el diseño ya tenía contemplado esos aspectos y el proyecto de cálculos hecho a partir de estas nuevas disposiciones tuvo pocas variables, respecto de lo que hoy exige la norma.
La mayor variación se produjo en el aspecto eléctrico, ya que la norma en esta materia ha cambiado bastante-dijo la profesional- quien agregó que todas las modificaciones se incorporaron bien al proyecto.
La consultora de Mercedes Fernández ha estado a cargo de diseños arquitectónicos de varios edificios municipales, entre ellos los edificios de Placilla, Linares y actualmente termina el proyecto del edificio de la PDI en la Araucanía. “Hemos hechos proyectos de Salud, varios Cesfam, en ésta y otras regiones, también muchas escuelas. Nosotros somos una consultora de primera categoría del MOP y trabajamos desde Arica a Coyhaique, incluso en Villa O’Higgins hemos diseñado retenes para Carabineros y muchas obras en todo Chile”.
En la exposición realzada en el salón municipal la arquitecto Mercedes Fernández se hizo acompañar del arquitecto Marcelo Liñán de Ariza y por el municipio el Alcalde Gebrie y profesionales del área de arquitectura.
Como hemos informado, se trata de un edificio de 7 pisos, de 3.280 metros cuadrados y su inversión aproximada es de 1.300 millones de pesos de los cuales ahora hay que conseguir de fondos regionales unos 600 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال