Expertos finlandeses entregaron charla sobre educación en San Carlos

alt Ayer miércoles se desarrolló la charla de Educación en Finlandia: factores determinantes del éxito”, a cargo de los profesionales, doctor Sepp Pulkkinen y la doctora Merja Pulkkinen.
La exposición a la que concurrieron invitados de distintos colegios de San Carlos, profesores y miembros de la comunidad educativa Colegio Concepción, fue desarrollada por el doctor en educación Sepp Pulkkinen con la colaboración de la profesora de inglés Jacqueline Muñoz, quien tradujo los conceptos vertidos por el profesional.
Durante la charla se dio a conocer por qué este país nórdico lidera el informe PISA con una enseñanza gratuita que pone en Primaria a los profesores más preparados.
Sepp Pulkkinen explicó que el profesor, es una de las profesiones mejor pagadas en ese país, Durante los primeros seis años de la primaria, que vela porque ningún alumno quede excluido. Es una manera de fortalecer su estabilidad emocional y su seguridad. Hasta 5º no hay calificaciones numéricas. No se busca fomentar la competencia entre alumnos ni las comparaciones, dijo.
La educación en Finlandia es gratuita desde preescolar hasta la universidad, incluye las clases, el comedor, los libros y hasta el material escolar. La jornada escolar suele comenzar sobre las 8,30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, tienen menos horas que en Chile, sin embargo consiguen mejores resultados.
Por más de una hora el experto en educación mostró distintas facetas de la educación de su país y del por qué de sus logros.
Para el rector del Colegio Concepción tener a dos doctores finlandeses hablando de educación en San Carlos es relevante, porque Finlandia es recocida en el mundo por sus logros en educación “Esta iniciativa contribuye a fortalecer la educación que nosotros como colegio queremos entregarle a los estudiantes de la zona, creo que tenemos que buscar el cocimiento válido, de experiencias exitosas que nos permitan mejorar la educación constantemente”, señaló Rodolfo Mora de la Hoz.
Por su parte el inspector General del Colegio Concepción, Patricio Candia, señaló: “La charla provoca un estímulo para acometer retos distintos, aun cuando el objetivo es el mismo, lograr el desarrollo pleno del ser humano, a través de la educación”.
Ambos especialistas llegaron a la zona el pasado día 6 y permanecerán hasta el próximo sábado 18 de mayo, cuando concluyan su visita a distintos colegios de la región del BíoBío, invitados por la Corporación de Colegios Concepción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال