Iglesia llama al buen uso de las herramientas comunicacionales

alt Un encuentro con los comunicadores sociales de la zona sostuvo el obispo, Carlos Pellegrin, con motivo de la 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que la iglesia universal celebra mañana domingo 12 de mayo bajo el nombre de “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización".
En este sentido el pastor diocesano al tiempo de felicitar y valorar la misión de comunicar, hizo un llamado a los comunicadores sociales a que tomen conciencia del buen uso de las herramientas comunicacionales, invitándolos a “procurar que todo su trabajo signifique una verdadera comunicación que promueva la unión, mostrando siempre la verdad de manera que sea realmente un servicio a la comunidad mundial”.
Agregó que “en el contexto de la globalización que hoy vivimos, ciertamente la proclamación del evangelio también significa el uso de los medios de comunicación actual. Es por ello que para la Iglesia es muy importante vivir y participar en el mundo de las comunicaciones sociales”.
El obispo de Chillán recordó que fue Benedicto XVI quien escogió el tema de las redes sociales digitales para reflexionar este año porque “están contribuyendo a que surja una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad”.
El ahora Papa emérito señala además en su mensaje un aspecto fundamental: “Las redes sociales, además de instrumento de evangelización, pueden ser un factor de desarrollo humano”. De ahí la invitación que el obispo también hizo para orar este domingo –Día de la Ascención del Señor- particularmente por “los comunicadores que trabajan dentro de la Iglesia, y por todos los hermanos y hermanas que se desempeñan en los distintos medios de comunicación para que puedan entender que su misión más allá de lo técnico y profesional, es también una dimensión evangelizadora de sus vidas y de la Iglesia”, subrayó.
El papa Francisco también ha entendido la importancia de las redes sociales, y lo demuestra al usar twitter, tal como Benedicto XVI, como forma de comunicación directa e instantánea con los católicos del mundo.
Finalmente y a la luz de la figura de la Virgen María, Monseñor Pellegrin aprovechó de extender un saludo por adelantado “a todas las madres de la provincia de Ñuble y del mundo, dando gracias a Dios por la maternidad. Mis felicitaciones a cada una de ellas por esa bendición”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال