Instituto Santa María plantará 1900 árboles en complejo deportivo

alt • Gracias a convenio con CONAF
Mil 900 árboles fueron donados por CONAF al Instituto San María de San Carlos, gracias a un convenio establecido entre ambas instituciones en el marco del proyecto gubernamental “Arborización” que busca plantar 17 millones de árboles al 2018.
“Nuestra iniciativa persigue dar respuesta a uno de los grandes cometidos de nuestro colegio, como es el cuidado del medio ambiente”, agregó el docente de la Coordinación Extraescolar, Rodrigo Cisternas. Puntualizó que las especies donadas son Acacio azul, Quillay y Pimientos.
Los árboles serán plantados en el Complejo Deportivo propiedad del Instituto Santa María, (kilómetro 4 Gaona, salida norte de San Carlos), el cual cuenta con una pista atlética, piscinas, zonas de camping, canchas de baby y de fútbol.
En las 5,5 hectáreas que dispone el recinto serán ubicadas las especies de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por CONAF.
Para el equipo directivo del establecimiento el proyecto considera invitar a las familias que integran la comunidad escolar del establecimiento a plantar parte de los árboles en el complejo. “La idea es que las futuras generaciones puedan disfrutarlos”, agregó la Hna. Eudosia Moncada.
El director del establecimiento informó que el proyecto se realizará por etapas, con el objetivo de asegurar la precisión logística del proceso. Adelantó que en los próximos días se ejecutará la iniciativa, para finalizar en junio.
“La idea nace de un grupo de apoderados de la pastoral como una idea de cuidar el medio ambiente. Paralelamente, el Club Deportivo del INSAMA también había manifestado esta inquietud. Por lo tanto, se unieron fuerzas”, afirmaron desde el equipo directivo del establecimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال