Investigador educacional realizará estudio con alumnos sancarlinos.

alt Investigador en Ciencias Sociales realizará en San Carlos un estudio sobre moral con alumnos de enseñanza media.
El objetivo de este estudio es, en primer término, medir y luego mejorar la competencia moral-democrática de los alumnos, para lo cual se utilizará el método Konstanz de Discusión de Dilemas (Konstanz Method of Dilemma-Discussion).
La actividad forma aparte de una investigación que está realizando Daniel Tello Silva, Máster Of Arts en Ciencias Sociales aplicadas y Doctor en Ciencias de la Educación.
Para coordinar esta actividad el doctor Daniel Tello visitó el Colegio y se entrevistó con el Rector, Rodolfo Mora, el Orientador, Enrique Salazar y el Inspector general, Patricio Candia, ocasión en que coordinaron la actividad a realizar, que comenzará el próximo viernes 17 con una primera sesión dirigida a estudiantes de enseñanza media, en donde se les planteará un dilema, tras lo cual el doctor Tello aplicará un primer test evaluativo.
“Lo que haremos es desarrollar una sesión de 45 minutos con los alumnos del Colegio Concepción San Carlos en relación a un dilema que les propondré, lo que generará una discusión y aplicaremos un test que nos permitirá evaluar la evolución de la moral de los alumnos del colegio”.
El estudio busca mejorar la competencia moral-democrática de los alumnos para que sean capaces de resolver sus dilemas morales por sí mismos, confrontándolos con la clase de tareas que ellos deben aprender a manejar, brindándoles soporte y guía.
En tanto el rector del establecimiento, profesor Rodolfo Mora de la Hoz, indicó: “Este tipo de estudios profesionales resulta muy relevante para el colegio, toda vez que a través de estos análisis, se puede apreciar concretamente el resultado de nuestra enseñanza laica, en lo concerniente a la moral social”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال