Subdirectora de INDAP destacó fortalecimiento de BíoBío en encuentro regional

alt Con el objetivo de evaluar el avance presupuestario y focalizar con mayor efectividad el accionar del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP en la Región del Biobío, los jefes de las 13 Agencias de Áreas y Jefes de Unidades de la Dirección Regional, se reunieron durante dos días en Comité Directivo Regional, en la localidad de Valle Las Trancas, en Pinto.
La reunión liderada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, contó con la participación de la subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pecchenino y el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo.
El director regional de INDAP, Fernando Acosta, indicó que “el objetivo de la jornada fue conocer en detalle la situación presupuestaria y programática de cada una de las Áreas de INDAP y los aspectos contingentes de la agenda operativa de los principales instrumentos de fomento productivo”.
El Director Regional de INDAP agregó que la jornada de trabajo les permitió a las jefaturas interactuar con la Subdirectora Nacional de INDAP, a quien se le formularon diversas consultas relacionadas a la ejecución de los programas y presupuesto 2013. “Este tipo de instancias nos sirven mucho para trabajar con mayor cohesión y resolver inquietudes directamente, pensando siempre en nuestros principales beneficiarios: la pequeña agricultura regional”.
La subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, destacó que Biobío es una de las regiones del país con mayor número de agricultores atendidos -25.000- con un presupuesto cercano a los 24 mil millones de pesos, “estamos concientes que ésta es una de las principales regiones de Chile, y que INDAP está presente en casi toda la región, con una dotación de funcionarios comprometidos con el desarrollo rural y los lineamientos del Ministerio de Agricultura, que demuestran que se puede seguir avanzando por una senda productiva y sustentable en el tiempo”.
Asimismo, el Seremi de Agricultura, afirmó que INDAP ha demostrado en estos últimos años ser una institución de fomento productivo con una visión amplia y a largo plazo, capaz de generar aliados estratégicos y alcanzar metas antes impensadas, a través del fortalecimiento de programas como Prodesal, Alianzas Productivas, Recuperación de Suelos (SIRSD-S) y Riego, que le han permitido a miles de familias campesinas mejorar sus ingresos y calidad de vida. “De igual forma quiero destacar el trabajo conjunto que ha desarrollado INDAP con el Gobierno Regional, para el financiamiento de proyectos FNDR que alcanzan los 4 mil 710 millones de pesos, donde destacan los fondos de reemprendimiento productivo tras los incendios forestales de enero 2012, la construcción de acumuladores de aguas y la puesta en marcha de la Expomundorural INDAP Biobío, que generó negocios directos por más de 150 millones de pesos con 72 mil visitantes”.
Entre los desafíos que tiene INDAP Biobío para el 2013 destacan la aprobación de nuevos proyectos en el Gobierno Regional, vinculados a maquinaria agrícola, plan productivo para mujeres campesinas y fortalecimiento al riego para enfrentar el déficit hídrico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال