“Tacos” en Vicuña Mackenna originan molestias a usuarios

La petición de obras en las vías paralelas a la Ruta 5 podrían solucionar los tacos que se generan en las horas pick, especialmente en el cruce de Vicuña Mackenna, donde el nudo vial se complicó aún más tras la instalación de semáforos por parte del municipio.
 
En el último concejo municipal el alcalde Gebrie se refirió a este tema, señalando: “Estamos pidiendo que nos hagan la doble vía hasta la famosa “Baena” que nos tiene bloqueado y por eso tenemos la alta concentración, ridícula y absurda de Vicuña Mackenna”.
Para nadie es un misterio que en San Carlos el considerable aumento del parque automotriz y la estrechez de algunas vías principales, sin embargo es evidente que la falta de un estudio previo y la ausencia de profesionales viales en la toma de decisiones, llevó a una semaforización que no ha entregado una solución al nudo vial.
Es probable que la terminación de las calles de servicio, paralelas a la Ruta 5, y su conexión pudiese generar un alivio, lo que sólo podrá determinar un estudio vial que busque soluciones integrales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال