UBB y Grand Valley State University avanzan en intercambio

alt Vinculación estudiantil y académica se enmarca en el proceso de internalización de la Universidad del Bío-Bío.
Avanzar en los planes de intercambio estudiantil y académico entre la Universidad del Bío-Bío y Grand Valley State University, EE.UU., fue el propósito de la visita realizada por la delegación de directivos y académicos de la casa de estudios norteamericana, a los campus de Concepción y Chillán.
La delegación, presidida por la coordinadora de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, Rebecca Hambleton, se entrevistó con el rector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Héctor Gaete Feres, donde se refirieron a los alcances que supone esta relación.
En tanto, durante la visita a la Facultad de Educación y Humanidades, el decano Marco Aurelio Reyes, destacó las múltiples alternativas de intercambio y cooperación, así como los lazos y posibilidades de crecimiento que se vislumbran para académicos y estudiantes de ambas casas de estudio.
La encargada de Movilidad Estudiantil de la UBB, María Isabel Cristi, precisó que la estadía de la delegación se inserta en el convenio vigente entre ambas universidades desde 2010, que ha permitido el intercambio estudiantil y docente. “La idea es continuar fortaleciendo los vínculos y básicamente los objetivos apuntan a lograr pasantías recíprocas y, tal vez a largo plazo, lograr que algunos académicos de Grand Valley State University puedan realizar asignaturas o cursos en nuestros campus”, explicó.
Asimismo, precisó que el vínculo logrado ayuda a fortalecer la movilidad de los estudiantes en atención a que la UBB se ha adjudicado proyectos con fondos externos que permiten que alumnos de esta casa de estudios asistan a universidades en el extranjero con un 100% de financiamiento, según comentó.
“En esta oportunidad nos acompañan profesionales y docentes del área de Educación y de Ciencias Empresariales. Hemos realizado reuniones paralelas en las sedes de Chillán y Concepción, y también nos hemos reunido con estudiantes, quienes ya están pensando en viajar a Grand Valley State University”, ejemplificó María Isabel Cristi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال