Primera gobernadora mujer de Ñuble quiere recuperar el tiempo perdido

Se trata de la educadora diferencial Lorena Vera Arriagada, militante del MAS desde el año 2008.

Nuevamente fue inesperado. Tal como ocurrió el pasado lunes 10 de marzo, cuando el Ejecutivo nombró al hoy ex gobernador de Ñuble Cristian Fernández, ayer, a las 16.15 horas, los círculos políticos locales reaccionaban con sorpresa ante el nombre de la nueva gobernadora de la provincia, la primera mujer de su historia: Lorena Andrea  Vera Arriagada.
Si bien se había hablado durante enero, y también en la semana, de que una mujer podría asumir el rol de representación del Ministerio del Interior en la zona, los nombres que sonaron apuntaban a las socialistas Lya González y Soledad Tohá. Nunca el de esta educadora diferencial de 35 años y militante del MAS, quien se inició en la vida política en el Partido Socialista.
Lo que quedó claro es que el MAS logró mantener el cupo, tras el bochorno vivido por Cristian Fernández, quien fue promovido por el senador Alejandro Navarro, líder de la colectividad, quien poco después le pidió la renuncia por omitir antecedentes de su pasado que finalmente le costaron el cargo.
Y este miércoles, en la presentación oficial de la nueva gobernadora ante la comunidad local, Lorena Vera se hizo acompañar por otro “peso pesado” cercano al MAS, el consejero regional de Ñuble más votado, Cristian Quiroz, quien le expresó todo su apoyo.
Sus prioridades
Tras comunicar La Moneda el martes en la tarde que el gobernador de Ñuble salía de su cargo, como también las autoridades cuestionadas en Antofagasta, Santiago y Chiloé, se anunció que ayer se nombrarían los nuevos gobernadores.
Y así ocurrió. “Me llamaron de la Intendencia, estaba en la hora de almuerzo”, admitió la educadora diferencial de 35 años, quien hasta ayer trabajaba como directora del Centro Integral de Educación Especial de Chillán, Persevera.
No es, como muchos pensaron en un principio, una aparecida en política. Es militante del MAS desde el año 2008 y anteriormente se desempeñó como presidenta comunal del PS. De hecho aseguró haber participado activamente en las campañas del MAS, pero “no como cara visible”. 
-¿Qué significa para usted esta designación?
-Estoy muy orgullosa, muy honrada de haber sido elegida gobernadora de la Provincia de Ñuble y agradecida de la confianza que me brinda el gobierno de la Presidenta Bachelet. Agradezco eso y quiere decir que no sólo es una propaganda, sino que se hace concreto y real, es importante que estemos hombres y mujeres involucrados en las tareas de gobierno y Estado.

-¿Es para usted una prioridad Ñuble Región?
-Es un tema importante, Ñuble tiene necesidades y dentro de eso está el ser región y para eso vamos a trabajar también.
- ¿Le sorprendió su nombramiento, pensando los cuestionamientos que habían anteriormente por la situación del ex gobernador Cristian Fernández?
- La verdad no me sorprende, por supuesto no estaba segura, ni nadie está seguro hasta que lo nombran, pero lo agradezco, creo que tengo las competencias y el gobierno está abierto a la gente joven, a las mujeres. Espero poder ponerme a trabajar sin perder un solo minuto más por Ñuble.
-¿Cuánto tuvo que ver el senador Alejandro Navarro con las designaciones?
-Bueno el senador Navarro es presidente del partido y obviamente él y el MAS han trabajado para que yo sea parte de la Gobernación de Ñuble. 
-¿Cuáles son sus prioridades?
-Las prioridades de mi trabajo se van a establecer cuando hablemos con el intendente y tengamos formados los equipos, pero indudablemente los temas importantes para la Provincia de Ñuble son el tema de la sequía, el tema de la conectividad y vulnerabilidad de zonas apartadas de la provincia. Mi equipo de trabajo tendrá un perfil que represente a la Nueva Mayoría.
-¿Respecto a las situaciones anómalas surgidas con el nombramiento de Cristian Fernández como gobernador, tiene una opinión?
-Vengo con una mirada de futuro, a ponerme a trabajar. Lo de atrás no es un tema que en este momento pueda evaluar, porque es algo puntual.

Fuente: ladiscusion.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال