ROBERTO (JANO) MARABOLÍ: EL OPTIMISMO ANTE TODO.


Roberto tiene 41 años, sancarlino de siempre, tiene Hemofilia. Diagnosticada a los 3 meses de edad,
la condición se caracteriza por hacer que el paciente tenga una tendencia al sangrado ante eventos mínimos de la vida diaria, como caminar o hacer un movimiento o fuerza brusca.
Roberto, sin embargo decidió llevar una vida normal, estudió en el Instituto Santa María, Diseño Gráfico en la UBB y trabaja como administrativo en el CESFAM Teresa Baldecchi. Domina a la perfección el idioma inglés desde el colegio. Hace talleres para niños, actúa como intérprete/traductor y también hace clases particulares. También estudio producción de radio y televisión, esto lo llevó a trabajar como asistente de producción en el departamento de prensa de Chilevisión.
Hasta los 18 años sus padres lo protegieron como haría cualquiera pero Roberto con la mayoría de edad decidió independizarse y vivir normalmente, sin considerarse un enfermo. Para él no sería más un obstáculo su condición médica.
Su decisión fue respetada por su familia quienes igualmente preocupados consideraron que era justo que él pudiera tomar sus propias decisiones.
Los cuidados que debe observar son variados, no puede recibir golpes y debe tomar precauciones ante cualquier cirugía, por básica que sea. Esto significó que tuviera que prepararse medicándose para la extracción de la muela del juicio.
Para Roberto el hecho de poseer esta condición le lleva disfrutar y valorar cada momento de su existencia, las crisis le hacen más fuerte cada vez y siente que confirman su decisión.
Sus amigos y conocidos le respetan y quieren, se preocupan de cuidarle y siempre están atentos a su estado. Lo que nunca le falla en el ánimo y buen humor. Un verdadero ejemplo de optimismo.
           

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال