Serviu Ñuble presenta nueva denuncia contra constructora





·         Por falsificación de instrumento público

Una nueva diligencia desarrolló la mañana de este miércoles 26 el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, en la Fiscalía Local de Chillán. Se trata de la presentación de una querella en contra de la empresa constructora Gastón Patricio Martínez Hernández por haber incurrido en hechos irregulares consistentes en la falsificación de instrumento público.
En la oportunidad, Crisóstomo recalcó que esta diligencia se enmarca en la “conversación que sostuvimos con el fiscal el pasado 29 de octubre en donde detallamos que la constructora ha falsificado documento público, específicamente en la recepción de obras municipales para posteriormente generar cobros en nuestro servicio.
En tal sentido, el delegado acotó que el modus operandi utilizado por el contratista fue “presentar carpetas falsas en nuestra delegación con obras de ampliación del programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF). Hasta el momento tenemos identificadas 60 carpetas que ingresaron a pago. La forma de proceder de esta empresa generó perjuicio a muchos factory de la provincia ya que les presentó la misma documentación y ellos al intentar cobrar en nuestras dependencias no se pudieron generar porque al momento de supervisar las obras, unas no se habían hecho y otras estaban inconclusas” señaló Crisóstomo quién además agregó que la empresa Gastón Patricio Martínez tenía 300 viviendas intervenidas de las cuales, en su gran mayoría, no cuenta con un avance destacable.
Otro antecedente aportado por el delegado, es que la constructora desde el año 2013 que ha mostrado de manera sistemática la intención de engañar a entidades públicas, tanto al municipio de Chillán como al propio ministerio “estos son delitos graves por cuanto esperamos todo el rigor de la ley, ya que acciones como esta no sólo dañan instituciones sino también generan un manto de dudas al trabajo serio que realizan otras empresas constructoras de la zona”.
El 21 de octubre pasado, el Serviu Ñuble solicitó a la Dirección de Obras del municipio chillanejo la confirmación en la veracidad de los permisos de edificación y certificados de recepción municipal de distintos proyectos del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), principalmente en obras de ampliación de viviendas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال