5 años cumple taller de Ski del Colegio San José de San Carlos

El  taller de Sky para alumnos destacados en rendimiento y disciplina de los cursos séptimo y octavo básico del Colegio San José  cumple 5 años aportando a la disciplina y la superación.
El profesor de Educación Física e instructor de ski Cecil Riquelme Labrín,  se refiere a esta actividad:  “Desde un comienzo este taller extraprogramático ha sido una instancia que en gran medida busca reconocer a aquellos alumnos con buen rendimiento académico y a la vez buscamos destacar también a alumnos que muestran una mejor disciplina… las exigencias son permanentes y ha sido para todos nosotros como profesores una muy buena experiencia, hemos comprobado cómo los niños se esfuerzan en superarse académicamente y también en materia de disciplina…” nos dice el profesor Riquelme.
El taller ya tiene 5 años de funcionamiento, cuenta anualmente con niños de séptimo y octavo básico, se trabaja con  un número no superior a 15 alumnos. Las clases son teóricas en principio y también se dan espacios para probarse el material de ski. Se organizan 3 viajes durante la temporada de invierno, todo gracias a un convenio que se mantiene desde el momento en que se dio inicio al taller.
Nuestro país tiene gran cantidad de centros de ski y a pesar de ello, este deporte sigue siendo en gran medida un deporte de elite. Gracias a este tipo de actividades y talleres el deporte blanco se acerca más al ciudadano común y corriente. En el caso del taller del Colegio San José además de acercar a los niños a la práctica de este deporte, ha significado una instancia de desarrollo personal, académico y de mejoría en la disciplina.
Recientemente los 13 integrantes del taller la semana recién pasada  tuvieron la posibilidad de subir hasta las instalaciones de la Termas de Chillán para practicar lo aprendido. “El viaje fue muy bueno, tuvimos un muy buen día, con distintos climas, incluso los niños tuvieron la posibilidad de ver nevar… los niños disfrutaron la actividad” comenta el profesor Cecil Riquelme.

La apuesta del Colegio San José por diversificar la oferta de talleres extraprogramáticos, particularmente en lo referido al deporte blanco, ha resultado a todas luces una experiencia que pudiera perfectamente ser replicado en otros establecimientos educacionales.
  (Comunicaciones San José)

1 Comentarios

  1. Es una excelente iniciativa, espero que siga por mucho tiempo y diversificandose además de que se replique en otros establecimientos ya que incentiva a los niños a mejorar para acceder a este tipo de beneficios

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال