Anuncian 2° exposición del pintor Fredy Valenzuela: "Miradas"

Mientas estudiaba, dibujaba;  en el locutorio en su etapa juvenil y como locutor  también se hacía el tiempo para dibujar; mientras estuvo en Carabineros la planimetría y el dibujo le permitió un acercamiento con los tribunales  gracias a su  capacidad de retratar    y poder recrear sitios de sucesos.

Si bien no es su primera exposición "Miradas"  será sin duda  una nueva faceta que  mostrará al publico el pintor  sancarlino Fredy  Valenzuela que reunirá  medio centenar de retratos de figuras locales, nacionales e internacionales  para exhibir estas "Miradas" que podrán ser observadas por el público en una exposición que estará abierta al público desde el 1 de septiembre y hasta el día 15 en el Centro Cultural de esta ciudad.
Esta exposición estará basada en retratos de personas, con la técnica del surrealismo, retratos de aves y animales, como también algunas caricaturas de personajes famosos a nivel mundial, es por eso que dicha exposición lleva por nombre "MIRADAS".
Su autor, Fredy Leonardo Valenzuela San Martin, 41 años, es sancarlino sus primeros estudios lo hizo en la Escuela E-112, , destacándose por su buena habilidad para dibujar y ganando en concursos de pinturas, así también los profesores le llamaban la atención por hacerle los trabajos a sus compañeros, dejando el suyo de lado.
La enseñanza media la realizó en el Liceo Politécnico A-4 donde perteneció a la Banda de Guerra, Club de Periodismo, fue seleccionado de Básquetbol, presidente de curso por 3 años consecutivo, y en las clases de artes mantuvo un promedio nota final un 7.0, participando en concursos de dibujo y pintura,
En los años 1994 y a mediados de 1999, se dedicó en forma exclusiva a trabajar en los medios de comunicación Radial como Locutor y Radiocontrolador en: Radio Prat CC-128 AM, Radio Macarena FM 99.7 de Chillan; Radio Ocarina FM 104.3; Radio Contigo FM 98.5 de San Calos.
El 1ro. de septiembre de 1999 hasta el 30 de marzo pertenece a Carabineros de Chile, realizando el curso de Formación Policial, en la ciudad de Temuco, destacándose de igual forma en trabajos de pinturas y retratos. Estuvo en las ciudades de Cauquenes, Parral, San Carlos, Ovalle y regresó a Parral, en cada una de las Unidades Policiales, dejó sus huellas en el arte pintando en murales y en telas, temas relacionados con dicha Institución en el ámbito de la planimetría y  dibujos de sitios de sucesos, material que  facilitó el trabajo policial y judicial, obteniendo el reconocimiento de jueces y fiscales  por su acuciosidad y  por la capacidad de retratar fielmente  rostros y lugares.
"Miradas" podrá ser visitada gratuitamente por el público desde el primer dia de septiembre en el Centro Cultural de San Carlos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال