Asfura expone que por más de 6 años sirvió en municipios sin objeciones

Esto tras su salida del municipio local por resolución de la contraloría y ante consulta de los concejales.
Tras su salida el Administrador Ricardo Asfura dio su versión de la objeción de que fue objeto por parte de la Contraloría y que obligó al alcalde Gebrie a poner término a su contrato.
Asfura en la redes sociales reiteró que desde ayer  y hasta el día 22 de octubre inclusive haré uso de 50 días de feriado tras lo cual culmina su relación contractual, como administrador, con el municipio local, conforme a lo dispuesto por la Contraloría Regional del Bio Bio, por estimar que no reúne los requisitos académicos para el cargo.
"Hago presente que desde que me retiré de Carabineros de Chile, he prestado servicios tanto en la Municipalidad de Chillán como en la de San Carlos por 6 años y medio, sin objeciones, registrándose los Decretos respectivos en el citado Organismo de Control antes mencionado.
Conforme a ello y habiendo sido notificado por el Sr. Secretario Municipal, con fecha 10 de agosto respecto a lo Decretado por la Autoridad comunal, presentaré ante la Corte de Apelaciones de Chillán, un Recurso de Protección con Orden de no innovar, para revertir a través de esta vía, lo obrado en mi contra".
Asfura concluye agradeciendo al alcalde, a los funcionarios del Municipio, dirigentes vecinales, culturales, deportivos y comunidad en general el apoyo brindado a su gestión.
En la mismas redes sociales Asfura recoge numerosas muestras de gratitud por su gestión en esta comuna.
Tras la salida del administrador se cree que el Alcalde mantendrá  el cargo  en suplencia como ha sido la tónica con  algunos directivos.
La ley establece que si  bien el Alcalde tiene la facultad de nombrar un administrador, este debe contar con el acuerdo del concejo, y se cree que el  nombramiento del nuevo administrador no va a ocurrir antes del 23 de octubre, que es la fecha final de los decretos de uso de vacaciones del saliente administrador.
Por lo pronto el cargo está siendo servido desde hoy por el secretario de planificación del municipio local, funcionario Héctor Morales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال