Ayer se cumplió dictamen judicial en caso de injurias

Luego de algunas postergaciones ayer el alcalde Hugo Gebrie dio cumplimiento a uno de los acuerdos reparatorios en el caso de injurias que enfrentó en los tribunales a la autoridad comunal con su Director de Obras Municipales.
Como se recordará  el arquitecto Gastón Suazo  demandó ante los tribunales de justicia al alcalde Gebrie  debido a juicios injuriosos que este emitió en dos sesiones del concejo municipal.
Tras las disculpas públicas y la entrega de 4 millones de pesos para  ser aportados a la beneficencia, el juicio concluyó y ayer  comenzó a materializarse  lo establecido en la sentencia de este juicio.
Junto con la publicación del texto de las disculpas que  se espera aparezcan en medios impresos, ayer el alcalde  dio lectura a las excusas públicas donde manifestó que nunca tuvo el ánimo de injuriar, sino que buscaba  expresar  cuestiones laborales y  se equivocó en los términos usados.
Desde su escritorio en la sala del concejo el alcalde dirigió el mensaje al arquitecto Gastón Suazo, quien junto a su abogado, Alexis Marín Bastías, escuchó tranquilamente lo expresado por el alcalde.
Tras finalizar su intervención  Gebrie consultó a Suazo si se encontraba conforme con las excusas y el director de Obras respondió afirmativamente, al tiempo que pidió que no volvieran  a repetirse estos excesos verbales que llevan a transgredir la normal convivencia funcionaria.

El concejal Héctor Guzmán intentó participar del hecho  y señaló que  el alcalde debía aclarar si mantenía los dichos hacia su persona, ya que en su oportunidad habló de una complicidad, mientras Gebrie se paró de su asiento y fue hasta el centro de la sala donde  ofreció su mano al arquitecto Suazo quien  le respondió el saludo, sellando el incidente judicial con un breve abrazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال