Fútbol despidió entre lágrimas a jugador que murió víctima de meningitis


La populosa Población 11 de Septiembre despidió a uno de sus jóvenes hijos. Una enorme cantidad de vecinos se reunió en el Pasaje El Abeto, para despedir los restos mortales del joven deportista Yoseba Campos.

Como informó San Carlos On line el pasado lunes 24 dejó de existir sorpresivamente, víctima de meningitis meningocócica, el joven deportista local, Alejandro  Yoseba Campos Orellana,17 años luego de permanecer en grave estado  en el Hospital de Chillán hasta donde fue derivado el día sábado 22 desde esta ciudad.

Puntualmente a las 15 horas de ayer miércoles, una enorme multitud, en silencio y con respeto, se juntó frente a la casa del malogrado joven, para acompañar a la familia en un momento difícil. El cortejo fúnebre enfiló por el angosto pasaje de la casa familiar, para tomar calle Sargento Aldea desde donde se encaminó hasta las inmediaciones del Linsem, donde sus compañeros le despidieron.
Mientras amigos, familiares y conocidos hacían los arreglos correspondientes en la “Cancha del Navotavo” a un costado del Cementerio local. También se sumó a esta despedida el Club deportivo "Cruz Azul" quien desplegó sus banderas para despedir a este destacado futbolista local.

El cortejo pasó de vuelta por frente a la casa familiar de Yoseba y se detuvo frente al campo deportivo del club "Navotavo", en donde se vivieron momentos emotivos.. Hombres y mujeres jóvenes y mayores dejaron brotar la emoción y cayeron lágrimas amargas de quienes le conocieron y le vieron crecer en la populosa población. Sus amigos tenían una canción para despedirlo, canción que se escuchó en silencio y finalmente el cortejo tomó las calles aledañas para ingresar al campo santo en donde fue despedido por distintos actores locales, entre los que destacaron dirigentes deportivos.

“No hay palabras para describir tanta pena… lo vimos crecer y sabemos que la gente del Club Independiente está sufriendo la misma pena nuestra… estamos tristes y no vamos a superar muy luego esta pena. Yoseba es uno de los nuestros y lo despedimos con lágrimas y en silencio…” nos dijo el presidente del Club Navotavo  Humberto Cabañas.

Sus padres en tanto buscaban el consuelo en las muestras de afecto recibidas tanto por los amigos, compañeros y gente de la población 11 de Septiembre. En la casa del velatorio se podía leer distintos mensajes que invitaban a la reflexión y que hacían alusión a la personalidad, al afecto y a la calidad de deportista de Yoseba.


El silencio, las lágrimas y la pena de gente preferentemente de la población fueron el entorno que despidió a uno de los suyos. Yoseba Campos un muchacho que recién comenzaba a vivir se encontró intempestivamente con la muerte. Un deportista destacado que jugara en Navotavo e Independiente, seleccionado sub 17, que dejó una marca a fuego entre quienes le conocieron. Muchos de los cuales le acompañó durante la despedida ayer por la tarde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال