Homicida es condenado 5 años de presidio efectivo


El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condena a 5 años y 1 día de presidio efectivo a autor de homicidio en la comuna de El Carmen.



El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó ayer -lunes 17 de agosto- a la pena de 5 años y un día de presidio a Yonathan Andrés Ortiz Peña, como autor del delito de homicidio simple de José Rodríguez Ruiz, perpetrado en la comuna de El Carmen, el 7 de agosto de 2014.
En fallo unánime (causa rol 87-2015), el tribunal –integrado por los jueces Óscar Ruiz Paredes (presidente), Marcela Ramírez Santana y Carolina Vásquez Epuñán (redactora)– condenó, además, a Ortiz Peña a la pena de sesenta y un días de presidio, a las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en grado de consumado, en contra de su padre.

La resolución dio como acreditado que “el día 7 de agosto de 2014, en horas de la madrugada, en la comuna de El Carmen, sector Lo Vergara, el acusado Yonathan Andrés Ortiz Peña agredió con un cuchillo a su padre Nilso Rosario Ortiz Erices, causándole lesiones consistentes en herida compleja en cuero cabelludo”. El mismo día “el acusado agredió con un hacha en la cabeza a José Valentín Rodríguez Ruiz, con la intención de matarlo, produciéndole un traumatismo craneano que le causó la muerte”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال