Mayor cobertura logra emisora local

Recientemente se dio a conocer la nueva ubicación en el dial(107.9) de la emisora de frecuencia  modulada  que posee la iglesia católica local, nueva ubicación que va aparejada con una mayor potencia que le dará una amplia zona de cobertura.

Así lo explica, Ricardo Alarcón Fuentes, director de "San Carlos Borromeo" que recientemente  cambió su ubicación en el dial  y hoy está emitiendo su señal desde 107.9 de la frecuencia modulada.
"Cuando yo llegué esta emisora tenía solo 1 watts de potencia y una antena de 6 metros de altura, lo que significaba un alcance menor, sus emisiones tenían un corto alcance.
La nueva ley nos permitió aumentar la potencia a 25 watts lo que nos da una mayor cobertura y podemos irradiar nuestra señal desde una antena de 18 metros de altura.
Esta mayor cobertura  va a compañada de nuevas disposiciones que nos permiten tener menciones publicitarias,  cuyo respaldo  significará  la posibilidad de mejorar equipos mediante el aporte del comercio y la industria  que se sumen a  estas menciones publicitarias.

Ricardo Alarcón es un experimentado radiodifusor que tuvo varia emisoras en el norte de Chile y  en los últimos años decidió regresar a San Carlos y como "la pasión radial" está vigente en él,  se acercó a esta emisora y ha contribuido positivamente  a este medio de comunicación, su labor ha sido reconocida por la Iglesia y la comunidad de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال