Petición de fondos para cruce de Baena viene del 2013

Desde el año 2013 que la Dirección de Obras ha solicitado a  la Alcaldía recursos para pavimentar el cruce de Luis Cruz Martínez con Baena, sin resultados.

El pésimo estado en que se encuentra la intersección de avenida Baena con Luis Cruz Martínez, acceso sur, ha sido reclamado en todos los tonos por la comunidad, sin que hasta el momento se le dé solución definitiva.

Este caso quedó al descubierto cuando el Director de Obras fue invitado el pasado lunes 24 al concejo para exponer sobre varios temas de interés de los concejales.
En la ocasión el arquitecto y director de obras municipales, Gastón Suazo,  expresó que desde el año 2013 que viene planteando la necesidad de abordar ese cruce mediante la pavimentación, sin resultados.

En agosto del 2013 el director de obras hace ver a la secplan que, ante la falta de  personal idóneo y el tipo de obra requerido en ese sector, se hace necesario elaborar un proyecto de reparación definitiva.
Posteriormente  en junio de 2014 vuelve e enviar una solicitud para que el municipio aborde esta necesaria obra  y acompaña  una cotización de reparación  del pavimento en el acceso,  por 12 millones de pesos.

En junio pasado se conoce de un informe  donde el personal municipal señala que el lugar se encuentra en pésimas condiciones, que se aplica material,  pero que este  no es el adecuado, ya que se interviene con asfalto en frío y base chancada, que es compactada pero, el alto tráfico de ese acceso a la ciudad, hace que  dichos parches no tengan duración  y "considerando que se debiera dar una solución de raíz a toda la problemática existente en el sector, se sugiere (si el señor alcalde lo tiene a  bien) considerar la propuesta anterior planteada en su oportunidad por el director de obras, Don Gastón Suazo, al cual se adjuntó con un presupuesto..."

En la exposición que hizo el Director de Obras quedó en evidencia que los trabajos que puede realizar la DOM no son  la solución, sino que se debe pavimentar ese cruce lo que se había solicitado reiteradamente, pero se no habría dado a conocer al concejo municipal.

Ante esta situación el concejal,  Héctor Guzmán, expresó: "Hemos reclamado muchas veces por esa esquina y estamos culpando a la Dirección de Obras..."  al tiempo que  manifestó que el concejo no había conocido de esta iniciativa.

Acto seguido el concejal Guzmán  manifestó que le pedía disculpas al Director de Obras por haber considerado que la responsabilidad estaba en la DOM.

Por su parte el alcalde insistió en que había dado a conocer esta situación al concejo.
Los concejales le insistieron al alcalde la necesidad de aprobar recursos municipal y abordar esa pavimentación, ante lo cual la autoridad insistió en que "Yo le he estado (a la DOM) comunicado desde enero (?)".


En lo concreto  el cruce  de unos de los accesos a la ciudad sigue en pésimo estado y es evidente que  ya no se puede seguir colocando material no adecuado, sino que requiere  de una intervención definitiva, la pavimentación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال