Vialidad compromete 400 millones para obras de reparaciones de la Ruta N-31

Vialidad confirmó las obras de mejoramiento que esa entidad ha ordenado a la empresa que mantiene el Contrato de Conservación Global de la Ruta N-31, que une las comunas de San Carlos y San Fabián, la que en el último tiempo se ha estado deteriorando en diferentes puntos, en especial entre el kilómetro cero y el 18.

El Director Regional de Vialidad del Biobío, Carlos Sepúlveda Concha, señala que entre otras obras a ejecutar durante el presente año 2015, entre el kilometro cero y el 18, se tienen consideradas obras de bacheo superficial,  tanto en caliente como en frío. Esta partida contempla una cantidad de 400 metros cuadrados estimativamente, también se contempla demarcación en eje y líneas laterales para este tramo. Entre el kilómetro 2,44 y el 11,46, se realizará reparación de barrera metálicas por sectores. También se reforzará la señalización vertical lateral, con una señal reglamentaria de “Fin Restricción” en el kilometro 4,362 y otra señal preventiva “Curva a la Izquierda” en el kilómetro 10,960. Entre el kilómetro 9,201 y el 9,461, se considera instalación de tachas reflectantes también por sectores. Desde el kilómetro  11,853 al 11,865, se contempla la confección de gaviones para la defensa de ribera, por el lado izquierdo.

Dentro de las obras relevantes que se consideran para el mejoramiento de la Ruta N-31, en lo inmediato, se consideran el mejoramiento de la curva de Cachapoal, con trabajos proyectados a una modificación en el trazado geométrico de la curva y el mejoramiento de la calzada desde el kilómetro cero al 2, que contempla la reposición integral de la carpeta asfáltica.

Los montos involucrados para el mejoramiento de la Ruta N-31, en lo que resta del año 2015, alcanzan a los 400 millones de pesos. También se consideran en el 2016, obras relevantes en las zonas de mayores requerimientos de la Ruta N-31
Los trabajos señalados precedentemente se iniciarán en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, lo que se estima en el próximo mes de septiembre. Sin perjuicio de ello se han estado ejecutando obras provisorias de reparación.

En razón de esta información y de los trabajos comprometidos el alcalde Hugo Gebrie desistió  de participar en una caravana,  como también lo hará el concejal Roberto Tapia y su colega Mario Sabag que  estarán  en otras actividades.

1 Comentarios

  1. Bueno al parecer se incrementan los trabajos en la N-31. Bien por la comunidad que recibira lo que se merece. En la foto aparece Sr. Marco Ortiz IF, Mop. que es una eminencia en que los trabajos de conservación de rutas veneficien a los vecinos. Asi que estimados vecinos cuando enpiezen las reparaciones de la N-31 y ante eventuales discrepancias con los trabajos, solo deben dirijirse a la oficina de la empresa y dentro de ella hay una sub oficina del Sr. Marco Ortiz para que aprete del cuello a la empresa y resuelva los problemas.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال