Carabineros evitó que una mujer se lanzara al paso de un tren

La oportuna intervención de Carabineros impidió que una mujer agobiada por dificultades económicas y sentimentales, se lanzara al paso del tren.

Este martes cerca de las 13 horas en el cruce ferroviario de Tomás Yávar, aquí en San Carlos, un transeúnte  hizo detener un carro policial que  regresaba del sector poniente, para advertirle a los policías que una mujer caminaba por la vía férrea al norte en un evidente estado de shock y podría intentar quitarse la vida.

En el furgón iban los Suboficiales José Miranda, Manuel Guerra y Mauricio Castro, quienes siguieron por un camino paralelo a la vía férrea, observando que a unos 200 metros al norte del cruce una mujer de unos 45 años, caminaba sobre la vía. Inmediatamente dos de los policías, Guerra y Miranda se bajaron del carro y  se aproximaron a la mujer quien angustiada  y con los ojos llorosos,  intentó evadir la situación y les dijo a los Carabineros que no pretendía nada y que solo quería caminar.

Los policías  iniciaron  un acercamiento  con la mujer y mientras ella se sentaba en  el borde de una alcantarilla, uno de los Carabineros, José Miranda se sentó a su lado   y el otro permaneció de pie. Ambos iniciaron un diálogo con la mujer con la intensión de hacerla desistir de permanecer en el lugar y le ofrecían trasladarla a su domicilio. En esas tratativas estaban los tres, cuando  un pitazo anunció la presencia del convoy Terrasur, que a las 13,30 horas transitaba en dirección al sur, Santiago-Chillán. 

Sorpresivamente la mujer se puso de pie y al intentar  lanzarse  a la vía férrea,  uno de los uniformados, el suboficial Manuel Guerra trató de detenerla tomándola por los hombros y ante el forcejeo de la mujer, el policía  la hizo perder el equilibrio y finalmente ambos cayeron  al piso, sin consecuencias.

Posteriormente ya más calmada la mujer, que fue individualizada con las iniciales M.G.U.P., de 41 años,  reconoció su error  y aceptó ser trasladada al Hospital  donde luego de examinarla  fue llevada por los mismos policías hasta su hogar en un sector rural de la zona oriente de esta comuna.

Allí una hija mayor se sorprendió al ver llegar a su madre acompañada de Carabineros. Tras una nueva conversación la mujer manifestó a los policías su agradecimiento y pidió disculpas.


Se supo que esta mujer estaba atravesando dificultades económicas y esa misma mañana se enteró que el tribunal no acogió su demanda de aumento de pensión alimenticia a lo que suma un cuadro de violencia de la cual es víctima. Todo ello   la habría llevado a sentirse superada  y agobiada cuando providencialmente Carabineros se enteró de su presencia en la vía férrea, girando los acontecimiento hacia un final distinto que pudo tener esta historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال