Comenzó entrega de incentivos del programa Recuperación de Suelos

A través de las labores comprometidas por los agricultores se podrán recuperar 5.869 hectáreas en la región, con una inversión de 807 millones de pesos.

Un llamado a los agricultores y agricultores de la región del Bío Bío, beneficiarios del Programa de Recuperación de Suelos que ejecuta el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a informar el término de las labores de sus planes de manejo, realizó el Director Regional del SAG, Jaime Peña Cabezón, información que permitirá iniciar el proceso de pago de estos incentivos, los que en algunos casos alcanzan las 160 UTM (Unidad Tributarias Mensuales). 

“Invitamos a los agricultores que  hayan concluido sus trabajos a que informen al SAG,  así nuestros funcionarios podrán fiscalizar el predio y confirmar la realización del plan de manejo, requisito para la entrega de este incentivo “, dijo el directivo. 

En este sentido informó que recientemente finalizó el proceso de publicación de los listados de beneficiarios/as de los cuatro concursos realizados este año en la región, los cuales se encuentran publicados y disponibles en las oficinas del SAG de la región. Este año se entregarán incentivos por 807 millones de pesos a 221 predios, permitiendo intervenir 5.869 hectáreas.  

“Este programa busca incentivar la recuperación productiva de los suelos a través de prácticas de conservación y manejo. Este año tuvimos una mayor demanda de postulación, ya que la declaración de Emergencia Agrícola en la región permitió incluir prácticas para mejorar la disponibilidad de alimento para el ganado, como por ejemplo la siembra de praderas suplementarias en los concursos de Arauco y Secano”, destacó el profesional del SAG. 

Este año el SAG realizó cuatro concursos “Provincia de Ñuble”, “Provincia de Arauco”, “Secano Regional” y “Provincia de Bío Bío” los cuales fueron definidos de acuerdo a la realidad agroecológica de la región.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال