Comenzó vendiendo sushi por internet y hoy desarrolla su proyecto de Restaurante

Dentro de las diversas alternativas de comida, San Carlos cuenta con una nueva propuesta: “Maná Restaurante”.

El “ Maná Restaurante “ es una apuesta de su joven propietario, el Chef sancarlino Cristián Zúñiga. Ubicado en la calle Vicuña Mackenna N° 648, todos los días de lunes a domingo atiende a sus clientes y comensales en horario de 9.30 a 16 horas.

“Nuestra especialidad son las colaciones… creo que este mundo de las colaciones es un espacio que debe ser explorado con una propuesta diversa y de calidad… tenemos mucha gente que nos privilegia con su presencia y eso nos obliga a hacer nuestro mejor trabajo” nos dice Cristian, con un entusiasmo que desborda.

Estudió Cocina Internacional en Inacap, dos años y medio aprendiendo los secretos ancestrales de la cocina chilena e internacional, luego vinieron una serie de experiencias laborales, que como suele ocurrir, no siempre son tan agradables como se quisiera. “Hay mucha gente que no entiende la importancia de la buena atención… y apuestan solamente al resultado económico… un restaurant es un mundo en si mismo, en donde el liderazgo es fundamental” agrega Cristian.

Comenzó, como tantos cocinando en su casa, cuando recién cumplió 14 años, recogiendo la impronta de su madre y de su abuela, luego fue el momento de estudiar formalmente cocina internacional y luego ofreciendo via internet sushi y colaciones. Hoy curiosamente admite que la mayor competencia para su negocio, son varios quienes al igual que él en un comienzo, ofrecen via internet comida a domicilio.

Sus sueños los reduce a 3 grandes apuestas, tener un hijo (que al parecer ya viene en camino), tener un restaurante (que ya lo estoy logrando con un esfuerzo enorme) y hacer un disco solista  (que está pendiente).

Cristian Zúñiga propietario del “Maná Restaurante”, es además un reconocido músico sancarlino, que participó durante años en diversos proyectos musicales locales. “La música tiene una enorme importancia en mi vida… la música desde hace algunos años está postergada, no olvidada, solo está en espera… por ahora lo mío es este nuevo proyecto de restaurante que ocupa todo mi tiempo y energía. Estoy decidido a sacar adelante este proyecto, llevo poco más de 5 meses y los resultados han sido buenos y seguimos creciendo. Todo en base a un enorme sacrificio y a un aprendizaje constante. Esto ha sido difícil, una gran experiencia…” nos comenta.


El esfuerzo, la constancia, el aprendizaje diario, son la base para creer en el éxito  de este proyecto culinario local. Cristian Zúñiga muestra en cada momento la más firme convicción en una empresa, en la que cree y está convencido que es una de las principales razones de su vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال