Jefa de finanzas demanda al municipio de San Carlos

La Jefa de finanzas del municipio local recurre a los tribunales y entabla una demanda laboral, ante la negativa de la corporación edilicia de acoger dictamen de Contraloría e informe del ministerio del trabajo.


El próximo día 8 de octubre deberá comparecer ante el juzgado de letras el alcalde Hugo Gebrie, en representación de la Municipalidad para prestar declaración en el juicio  de vulneración de derechos laborales que interpuso María Eugenia Vera, jefa de finanzas del Departamento de Educación Municipal.

Como se ha informado este caso se origina en un sumario que la alcaldía ordenó efectuar la jefa de finanzas  del DAEM María Eugenia Vera, la que fue despedida basado en dicha investigación.
La afectada  hizo sus descargos y recurrió a la Contraloría, la cual  le dio la razón y  determinó que debía  anularse dicho  sumario y reintegrar a la funcionaria.

Pese a dos recursos rechazados por el municipio, uno ante la Corte de Apelaciones de Chillán y el otro ante la Corte de Apelaciones de Concepción, el municipio  no reintegró a la funcionaria obligándola a demandar a la Municipalidad.

Este tema ha sido abordado en el concejo municipal  y si bien los concejales  le señalaron al alcalde  que se "estaba dado gustitos que  podrían costar muy caro"   e incluso  se le hizo referencia  al patrimonio municipal que se ponía en riesgo, no hubo atisbo de actuar de acuerdo lo señalado por el órgano contralor. Cabe indicar que  en sueldos e imposiciones la profesional suma más de 11 millones de pesos, además de una indemnización  que estaría solicitando por  unos 6 millones y medio.


Cabe indicar que estas acciones judiciales y laborales son conocidos por el concejo municipal cuando ya han sido iniciadas, cuando  trascienden las demandas, como lo han reiterado los ediles Mario Sabag y Héctor Guzmán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال