Audiencia de preparación de juicio oral en "Caso acarreo"

Este jueves 8, a las 10:20 horas se dará inicio a la audiencia de preparación del juicio oral en el tribunal de Garantía por el denominado "Caso Acarreo".

Como se ha informado la alcaldesa, Lorena Jardua fue formalizada en octubre de 2013 junto a su esposo Ariel Torres, además del concejal Juan Carlos Parada y la funcionaria municipal Marcia Ortíz.
La Fiscalía presentó una acusación por acarreo político en contra de la alcaldesa Lorena Jardua, y tras el cierre de la investigación se espera que los antecedentes sean remitidos al tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, donde dentro de un mes debiera cerrarse el proceso judicial, una vez que se expongan las pruebas testimoniales del Ministerio Público.
De parte del Ministerio Público, la fiscal Patricia Suazo expondrá este jueves los antecedentes que llevará a juicio, entre prueba documental y testimonial, con el fin de probar los delitos que acusa contra los imputados, quienes previo a los comicios de octubre de 2012 habrían persuadido a sancarlinos para que cambiaran su domicilio electoral en el Servel, para así votar en San Fabián. Para Jardua y Marcia Ortiz, en su calidad de autoras del mencionado hecho ilícito, la Fiscalía pide 4 años de presidio y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La alcaldesa Lorena Jardua manifestó su tranquilidad ante el proceso y manifestó "Estoy agradecida por el respaldo de varias personas, especialmente del diputado Nicolás Monckeberg y también de parte de Frank Sauerbaum, además de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, que confían en mi probidad", dijo Jardua.
Por su parte el senador Alejandro Navarro criticó nuevamente a la alcaldesa Lorena Jardua, al considerar que "el caso de Jardua es simbólico, respecto a lo que no se debe hacer antes de una elección municipal. Cometió un grave error y creemos que este hecho es un delito que no puede volver a ocurrir". Además, señaló que, de ser posible, asistirá a la audiencia que se realizará en el tribunal de Garantía de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال