"Chile no aguanta un candidato presidencial investigado y eventualmente formalizado"

Senador Navarro por indagación a platas de campaña de Sebastián Piñera
"Piñera pecó de codicioso. Al contrario a lo que muchos piensan, si hay alguien que hizo un diseño para pasar el sombrero fue el ex presidente, quien de hecho creó una empresa especial para estos fines, administrada por Valdés, quien además gestionaba las platas de campaña como administrador electoral".
Hoy será formalizado Santiago Valdés, ex administrador electoral de la campaña presidencial de 2009 de Sebastián Piñera y quien además fue gerente de Bancard, empresa ligada al ex mandatario que es investigada por aportes irregulares por más de 665 millones de pesos.
Para el senador Alejandro Navarro "se le van agotando los subterfugios y los lugares donde esconderse al ex presidente Piñera; un millón de dólares en aportes irregulares no es algo que se pueda echar bajo la alfombra tan fácilmente".
A juicio de Navarro "aquí deben establecerse todas las responsabilidades penales. Valdés no tiene por qué pagar todos los platos rotos, él solo era el administrador de Bancard, empresa controlada por Sebastián Piñera y que estuvo encargada de reunir, ordenar, destinar y ejecutar las platas para campañas políticas que recolectaba el ex presidente".
Para Navarro "Piñera pecó de codicioso. Al contrario a lo que muchos piensan, si hay alguien que hizo un diseño para pasar el sombrero fue el ex presidente, quien de hecho creó una empresa especial para estos fines, administrada por Valdés, quien además gestionaba las platas de campaña como administrador electoral".
En este sentido el congresista señaló "seamos claros, cuando Valdés emitía facturas a SQM, Aguas Andinas, Penta y otras empresas, no era porque era rubiecito o porque era ingeniero civil de la Católica, sino porque había un mandato, una orden, un autor intelectual, una persona con la influencia necesaria para pasar el sombrero y ese no es otro que el controlador de Bancard, Sebastián Piñera".
Finalmente el parlamentario sostuvo que "de lo que diga Valdés ante el Ministerio Público depende que Piñera salga comprometido judicialmente, y por cierto, el futuro de su campaña presidencial. Chile no aguanta un candidato presidencial investigado y eventualmente formalizado. Ese sería la señal más clara de la crisis terminal que vive una casta política que está haciendo agua".
"La derecha debe evaluar si va seguir apoyando a un candidato investigado. Ya cayó Longuiera por depresión, lo mismo ocurrió con Golborne, cuando salió a la luz pública su rol como gerente de Cencosud en los cobros abusivos de sus tarjetas de crédito,creer que Piñera es intocable, es un error", sentenció.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال