Reciben incentivo para sus emprendimientos

 Publicado: Viernes, 02 Octubre 2015 07:02 Escrito por Mario San Martin

Usuarias del convenio INDAP-PRODEMU
Más de cien productoras de la Agricultura Familiar Campesina estuvieron presentes en la entrega de un incentivo de más de $13 millones de pesos a 42 usuarias del convenio INDAP-PRODEMU en Ñuble.

El acto realizado en el Salón Prat de la gobernación fue encabezado por la Gobernadora Lorena Vera, el Seremi de Agricultura, Rodrigo García, el director regional de INDAP (s), Juan Hermosilla, y la directora provincial PRODEMU Ñuble, Olga Fuentes.
Para Olga Fuentes este incentivo permitirá que las beneficiarias puedan comenzar, "En el caso de los primeros años es para emprender una unidad productiva, y las usuarias de segundo año podrán mejorar o aumentar la producción. Eso es muy importante porque es la forma de generar ingresos a sus familias".
El director regional de INDAP destacó la importancia de la participación en el convenio en beneficio de las mujeres campesinas, "Ponemos a disposición de las mujeres, por mandato de la presidenta Michelle Bachelet de emparejar la cancha, programas de capacitación y de inversión. Además, afirmó Hermosilla, es muy lindo ver a más de cien mujeres celebrando este avance en el trabajo conjunto del gobierno con las mujeres, donde se está relevando la participación femenina, su valor en el medio rural como actoras de emprendimientos, jefas de hogar y madres de familia".
En ese sentido el Seremi de Agricultura, Rodrigo García, resaltó la relevancia que tiene la mujer en el sector agrícola "este convenio apoya al emprendimiento de mujeres campesinas y de esta forma el Ministerio de Agricultura a través de INDAP contribuye a mejorar el ingreso de las familias, cumpliendo con el objetivo de los planes de la presidenta Michelle Bachelet a reducir la desigualdad y diferencias entre el sector urbano y rural".
Para la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, "Se reconoce el trabajo de cerca de 150 mujeres de la Provincia de Ñuble entregando incentivo para las distintas iniciativas que han iniciado, fortalecido y transformado en sus vidas de trabajo en la agricultura Campesina, muchas mujeres pertenecen a sectores que están más vulnerables en acceso y conectividad vial para desarrollar esta actividad y a través del convenio se ha posibilitado la capacitación y han podido emprender un negocio y llevar ingresos a sus familias".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال