Aplazarían construcción de centro de justicia local

Aun cuando no está oficialmente confirmado se sabe que la reciente aprobación del presupuesto de la nación para el 2016

redujo los fondos para el Poder Judicial
El presupuesto del Poder Judicial quedó aprobado en $495.645 millones, pese a que la entidad requiriera de Hacienda $680.000 millones, considerando la inversión proyectada en nuevos recintos judiciales en distintos puntos del país, entre ellos el de San Carlos.
La Corporación Administrativa del Poder Judicial "elaboró un plan de contingencia proponiendo la postergación de otros proyectos", lo que se traduce en el sacrificio de 19 centros de justicia, que en el caso de Ñuble, afecta la iniciativa proyectada en la ciudad de San Carlos y otras cuatro en la Región.
Autoridades y politicos locales han reaccionado con sorpresa ante esta noticia y argumenten que la decisión no se condice con "la futura capital provincial del Punilla".
El concejal DC, Mario Sabag, quien de manera más enérgica, llamó al Gobierno Central a que se repongan dichos dineros.
"A futuro hay que pensar que San Carlos apunta a ser capital provincial, así que espero que lo antes posible se vuelvan a colocar los recursos necesarios para levantar ese proyecto, que el Gobierno Central ponga los recursos para reanimar esa iniciativa de infraestructura judicial en nuestra ciudad", comentó el edil.
Según el concejal Sabag, en específico se estaría hablando de un complejo de justicia, que albergaría un juzgado de letras y uno de familia, entre otras dependencias.
Y es que el diseño de dicha obra ya estaba adjudicado a la empresa Sociedad de Profesionales Kronos Limitada, y se proyecta una inversión de $1.834 millones, cuya construcción iba estar lista en 2017.
En tanto, desde el Poder Judicial afirmaron que "no existe, hasta ahora, ninguna comunicación de postergación al respecto, debido a que aún no han sido definidos los presupuestos para el año 2016".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال