Declaración pública

Como consecuencia de los sucesos ocurridos el día viernes 20 de noviembre en donde participaron directamente dos estudiantes

de nuestro colegio, uno de enseñanza básica y otro de enseñanza media, queremos expresar que el hecho fue denunciado a la Fiscalía y que en la actualidad se encuentra en proceso de investigación.
Por tratarse de un episodio complejo y socialmente muy sensible creemos pertinente señalar que el colegio no aceptará ningún tipo de comentario ni información que no sea fruto de las diligencias investigativas que en estos momentos lleva adelante el Ministerio Público. Por tal razón no nos hacemos parte de todo cuanto aparece en redes o reuniones sociales y esperaremos y asumiremos los resultados derivados de la investigación en curso.
Hacemos un llamado a toda la comunidad educativa del INSAMA a no seguir divulgando opiniones, pues en nada contribuyen a la superación de este lamentable hecho.
Esperamos confiados en Dios que las instituciones responsables harán su mejor trabajo en pos de saber fehacientemente lo ocurrido. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a construir las confianzas rotas, pues nuestro único objetivo es propender a la formación integral de todos nuestros estudiantes.
NOTA: Respecto el manejo de la información en nuestro protocolo 1 "letra f" referido a situaciones de connotación sexual, se señala que: "El establecimiento educacional se abstendrá de comentar actuaciones judiciales y de fiscalía y solo lo informará según crea conveniente y oportuno, lo anterior, siempre que los antecedentes no hayan sido declarados como reservados por las autoridades competentes".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال