Ex secretaria de diputada Carvajal acusó el hackeo de correo electrónico

Funcionaria afirmó que se borraron mails y se enviaron correos hacia cuenta de la legisladora.

Sigue generando problemas en el círculo cercano de la diputada PPD Loreto Carvajal el polémico despido de su secretaria, Carmen Gloria Gutiérrez, ocurrido en enero de este año.
A diez meses de su desvinculación, la exfuncionaria acusó el hackeo del correo personal que creó cuando trabajaba para la parlamentaria.
"Posterior a mi despido, he recibido mucho hostigamiento de parte de ella y ahora colapsé porque hackeó mi correo electrónico y se dio el lujo de mandar desde mi correo información para ella y mandó un whatsapp diciendo que tenía todos los correos y que un proyecto cultural que realicé como dirigenta era un chanchullo, ya que no tenía revisión de cuenta, siendo que esta se hizo, ya que hay una directiva y no me mando sola", relató Carmen Gloria Gutiérrez, al ser consultada por Crónica Chillán.
Según aseguró la exfuncionaria, las claves de su correo se obtuvieron desde el Iphone que ella usó cuando trabajaba con la parlamentaria, ya que este equipo fue enviado a formatear, momento en que -según desliza- "probablemente se sacaron las claves".
"Lo que pasa es que el 15 de noviembre, a las 22:32 minutos, aparece registrado en mi mail, con el cual trabajé con la diputada, un correo desde la bandeja de Enviados al correo de Loreto Carvajal, a lo que se le sumó que se borraron muchos mails, que si bien no eran información ultra secreta, sí eran correos míos. No sé si ella fue o lo mandó hacer", detalló Carmen Gloria.
La polémica cuenta de correo fue creada por la exsecretaria para uso personal, afirma, y recuerda que cuando comenzó a trabajar con la diputada, también sirvió para el trabajo parlamentario.
"El correo era mío y no de la cámara y ahora lo maneja un funcionario de la diputada, al igual que el Iphone que yo usaba hasta antes de que fuera despedida injustamente cuando estaba con licencia médica", corroboró la exfuncionaria.
Pruebas
Según sostiene Carmen Gloria, el correo no tenía movimientos desde la fecha en que fue despedida, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando el 15 de este mes se registraron correos borrados y otros enviados a la parlamentaria. Todas estas pruebas -dijo- fueron enviadas a un abogado quien estudia los pasos que se seguirán, como el presentar una denuncia ante la Fiscalía.
"Saqué fotos a los mail que fueron enviados desde el correo, como pruebas para ser presentadas cuando presente una denuncia, porque esto no puede ser, ya que se invadió parte de mi privacidad. Además, ellos enviaron desde mi correo fotografías y estoy esperando la asesoría de un abogado que contacté, ya que esta situación traspasó los límites. Si yo hablara todo lo que sé, pero no quiero caer en eso, lo único que quiero es que me dejen vivir tranquila, ya que se vulneraron mis derechos metiéndose a mi correo y sacando fotos", recalcó Carmen Gloria Gutiérrez.
Cosas más importantes
Fue en enero de este año que Carmen Gloria Gutiérrez denunció despido injustificado de parte de la diputada PPD, cuando presentó licencia por estrés laboral, la cual fue rechazada y  fue desvinculada de su trabajo.
"Ella ya no es mi secretaria hace muchos meses y no voy a discutir ese tema, porque no trabajo con ella y no la he visto hace mucho tiempo, así que a mí me tiene absolutamente sin cuidado. Tengo muchas cosas más importantes que hacer, como que se está discutiendo el presupuesto nacional", sentenció la diputada Loreto Carvajal ante la consulta de este medio. De igual modo, la diputada agregó: "La verdad que esto, como muchas de las otras cosas que esta señora puede decir, yo no las voy a discutir, porque no tengo idea de lo que está hablando", cerró la parlamentaria.
"Ella ya no es mi secretaria hace muchos meses y no voy a discutir ese tema, porque no trabajo con ella" Loreto Carvajal, diputada.
DETALLES DE LA NUEVA POLÉMICA
En enero de este año la parlamentaria de Ñuble Loreto Carvajal despidió, en medio de una polémica, a su secretaria.
Tras el rechazo de una licencia por estrés laboral, la funcionaria Carmen Gloria Gutiérrez fue despedida de su cargo.
El 15 de noviembre, la exempleada de la congresista aseguró que su correo fue hackeado, con lo cual se eliminó información y se reenviaron correos personales.
fuente:Soychillán.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال