Menor fallece en Servicio de Urgencia por causas desconocidas

Una menor de solo 3 años falleció la mañana de este domingo luego que ingresara con paro cardiorespiratorio al servicio de urgencia del hospital local.

Aun cuando familiares creen que la menor pudo ser alérgica algún tipo de medicamento aplicado, el Hospital que no precisó la causa de muerte decidió denunciar el caso a la fiscalía local para su investigación.
De acuerdo al informe del centro asistencial una menor de 3 años y 10 meses fue ingresada al servicio de urgencia del hospital local el pasado día sábado 7 alrededor de las 10,15 horas debido a un cuadro de fiebre, vómitos y dolor de garganta.
La niña fue evaluada por el médico de turno quien no habría encontrado signos de meningitis ni otros síntomas de alarma. La mañana del sábado en la primera atención, el médico diagnostica faringitis aguda e indica la aplicación de suero con medicamentos adecuados al diagnóstico. Según la versión del Hospital la menor evoluciona favorablemente por lo que es enviada a su domicilio con medidas generales, fármacos en dosis adecuadas e indicación de control en el Cesfam "Durán Trujillo".
Al dia siguiente, el sábado 8 a las 9,15 horas la menor, individualizada con las iníciales C.P.S.M., es ingresada al servicio de urgencia debido a un paro cardiaco siendo derivada directamente al box de reanimación, donde el personal de urgencia constata la ausencia de respuesta y pulso, por lo que inician maniobras de reanimación avanzada según protocolo, durante 15 minutos sin obtener respuesta y se declarada fallecida, según consigna el parte de prensa enviado a San Carlos online.
Finalmente se indica que el mismo equipo clínico decide auto denunciar el caso a la fiscalía local debido a que no contaban con antecedentes claros que les permitieran precisar la causa del fallecimiento de esta menor de 3 años y 10 meses.
El cuerpo fue derivado al Servicio médico legal para su examen necrológico cuyo informe será derivado directamente a la fiscalía local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال