Vecinos de Parralito constituirán el primer Consejo Vecinal de Desarrollo


El Programa de Recuperación de Barrios, a cargo de Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la I. Municipalidad de San Carlos,

Se está convocando  a todos los habitantes del barrio Parralito, del sector norte de San Carlos a formar parte de esta nueva organización. La instancia permitirá contar con una voz oficial de los vecinos ante la serie de proyectos que se vienen para este histórico barrio sancarlino.
Se trata de una pieza clave para la ejecución del programa que se encuentra en su primera fase. La invitación es para este jueves 9 de enero a las 19:00 horas en la Escuela municipal E-112. Para asistir no es requisito ser parte de una junta de vecinos ni otro tipo de organizaciones, solo portar la cédula de identidad y  ser residente del Barrio Parralito.
El Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, mediante la ejecución de un Plan de Gestión de Obras, enfocado en proveer nueva infraestructura al vecindario, y el desarrollo de un Plan de Gestión Social, que busca mejorar la convivencia y la capacidad de organización de los vecinos. El Consejo Vecinal de Desarrollo facilitará identificar las necesidades del barrio y actuará como fiscalizador social de la ejecución de las obras. Además, durante el desarrollo del Programa, suscribirá el Contrato de Barrio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio, que contempla las obras a realizarse en el sector.
Parralito es uno de los 168 barrios donde actualmente se ejecuta el Programa de Recuperación, beneficiando a más de 500 mil habitantes en las 15 regiones del país.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال