Aseguran que Embalse Punilla potenciará el turismo de Ñuble

Autoridades regionales realizaron una exposición sobre las principales características del proyecto a los medios provinciales donde aseguraron que el embalse Punilla potenciará el turismo y el desarrollo agroalimentario.

Con el objetivo de reforzar el compromiso asumido por la presidenta Michelle Bachelet sobre la concreción del embalse La Punilla, es que el día de hoy llegaron hasta Chillán el intendente Rodrigo Díaz y los seremis de Obras Públicas, René Carvajal, y Agricultura, Rodrigo García, ocasión en la que realizaron una exposición sobre las principales características del proyecto, el que actualmente se encuentra en etapa de adjudicación.
La presentación realizada en la Gobernación de Ñuble estuvo dirigida a los medios de prensa de esta con la finalidad de poder dar a conocer los beneficios que esta mega obra tendrá para la futura región.
En esta ocasión el Intendente Rodrigo Díaz destacó que "el embalse Punilla es una aspiración que por más de un siglo han levantado los agricultores de la provincia de Ñuble. Hoy lo estamos avanzando entregando información y dando certezas".
Agregó que este proyecto permitirá que "se cuadrupliquen los ingresos de miles de familias campesinas que están viviendo en las comunas de la cuenca del río Ñuble. Permitirá también que tengamos un desarrollo económico a través de hidroelectricidad y además ampliar el desarrollo turístico de Coihueco y San Fabian".
Mientras que el titular del MOP explicó que la construcción de este embalse permitirá "cuadruplicar la rentabilidad de los terrenos, se generará más trabajo y estabilidad en la zona. Pero durante su etapa de construcción, que se extenderá por cerca de cinco años, se van a generar alrededor de dos mil puestos de trabajo promedio anual, lo que demuestra que este es un proyecto altamente virtuoso"dijo.
El seremi de Agricultura sostuvo que el principal beneficio de este proyecto es "poder asegurar el riego para la agricultura, como elemento vital para su desarrollo y eso se va a reflejar en que un gran número de pequeños y medianos agricultores van a tener seguridad de riego y así poder desarrollar cultivos más rentables"concluyó.
Es por esta razón que la Junta de Vigilancia del Río Ñuble hoy alaba los pasos que se han dado en este proceso.
"Con el Punilla a todo el mundo le va a cambiar la vida. Vamos a tener trabajo, vamos a tener rentabilidad de la tierra, que es lo que necesitamos, sobre todo para la sobrevivencia del 70% de los agricultores que hoy tiene menos de 12 hectáreas", puntualizó Margarita Letelier, representante de la organización.
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de adjudicación a la empresa italiana "Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile". Este proceso debiera concluir a fines del primer semestre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال