Concejales cuestionan el uso de redes sociales de la Alcaldía

El uso de la cuenta del Municipio de San Carlos en facebook, como medio de difusión de las actividades del alcalde, fue cuestionado por concejales en la última sesión del concejo municipal.

La Municipalidad de San Carlos cambió su forma de comunicación y de una entrega institucionalizada de la información, mediante bien redactados comunicados de prensa, se optó por un manejo ligero de la cuenta de facebook y, principalmente, la exposición mediante esta red social de las acciones del alcalde.
Esto le fue representado al alcalde Gebrie en el concejo municipal y se recordó un reciente dictamen de la contraloría que prohíbe el uso de estas herramientas comunicacionales para difusión del alcalde por sobre la comunicación institucional.
En la ocasión se dijo que desde el mismo facebook municipal, se habría efectuado "ataques a los concejales", se explicó que se habrían falseado hechos a partir de una fallida sesión por falta de quórum.
El tema de las comunicaciones está inquietando a los concejales, especialmente a aquellos que vienen del mundo de la radio, como el caso del concejal Roberto Tapia que  presentó una página web con el slogan " noticias de verdad" donde seguramente, sí tendrá posibilidad de dar a conocer sus acciones fiscalizadoras.
En igual línea está el concejal Ruiz, que ha vuelto a la radio interactiva con un programa de noticias, principalmente políticas y con propaganda, donde se reconoce como "el concejal de deporte".
Por su parte el concejal Guzmán  apostando al facebook, desde él se encarga de responder lo que plantea el municipio. Con menos presencia en Internet le siguen los concejales Sabag y Flores.
Alejado plenamente de las redes sociales el concejal Ortiz por el momento prefiere el trato directo, sin valerse de estas nuevas formas de comunicar.
Si bien lo personal se acomoda plenamente a cualquier tipo de redes sociales, en lo institucional los cargos y rango de autoridad merecen una comunicación formal que sirva al ciudadano como información, más allá de las pretendidas opciones políticas de cada cual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال