Mujeres sancarlinas se inician en el oficio de la gasfitería

Una constructora local le abrió las puertas a cinco mujeres que fueron capacitadas en gasfitería,

generando de paso mano de obra calificada en un oficio que es escaso y donde la responsabilidad y conocimiento puede generar una nueva emprendedora.
En San Carlos el programa +Capaz acaba de destacar la participación de la constructora del empresario Pedro Ortiz Arévalo que abrió sus puertas a Patricia Manosalva, Zunilda Bravo, Sylvia Henríquez, Graciela Rebolledo y María Teresa Caro, cinco alumnas del Curso Operaciones de Gasfitería.
Las alumnas luego de cumplir su etapa de práctica laboral, fueron contratadas y se encuentran trabajando en la citada empresa, lo que ha desarrollado en ellas las capacidades necesarias requeridas en la construcción y puntualmente en el oficio de la gasfitería.
Todo un acierto que mujeres aprendan este oficio tan demandado y donde , como hemos dicho la responsabilidad y la técnica aprendida, pueden abrirle a estas mujeres insospechadas oportunidades laborales y de emprendimiento.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, realiza gestiones para introducir al mercado laboral a los usuarios del Programa +Capaz, y a nivel local se dicho que hay empresas que han abierto sus puertas generando plazas de práctica y también puestos de trabajo.

1 Comentarios

  1. le doy gracias a la constructora que le abrio sus puertas a esas mujeres que con tanto esfuerzo salieron adelante con su titulo,ojala y todos fueran asi ,porque las mujeres nos sacamos la comida de la boca ,para nuestros hijos .Siempre las mujeres tenemos que hacer el rol de papa y mama y sigan asi con sus esfuerzos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال