288 familias reciben subsidios para mejorar sus viviendas



Este lunes, en el Centro Cultural, se realizó la entrega de 288 subsidios del Serviu
del tipo " protección al patrimonio familiar".

En la ocasión los beneficiarios y sus familiares fueron acompañados por autoridades gubernamentales, locales y representante del Serviu.
A nombre de la comunidad intervino el Aalcalde Hugo Gebrien, quien agradeció al gobierno por la ayuda prestada para que los vecinos sigan mejorando sus viviendas.
"He visitado los hogares donde se están realizando estas reparaciones y de verdad estoy muy orgulloso de que mis vecinos sigan avanzando", afirmó el alcalde.
En la ocasión los beneficiarios obtuvieron del Serviu un certificado denominado "Subsidio para el Mejoramiento de la Vivienda", el cual solo se podrá aplicar al financiamiento del proyecto seleccionado. La vigencia de este documento es de 12 meses, contados desde la fecha de su emisión la cual aparece en el certificado entregado.
El programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU permite, en un trabajo conjunto con los vecinos, mantener y mejorar sus barrios, su entorno, equipamiento comunitario y/o ampliar su vivienda.
En el caso del Mejoramiento de la Vivienda, está destinado a la reparación y mejoramiento de la vivienda. Tiene como objetivo interrumpir el deterioro y renovar la morada de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de los siguientes tipos de proyectos relacionados con la Seguridad de la Vivienda, Habitabilidad, Mantención, Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados e Innovaciones de Eficiencia Energética.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال