El escepticismo de un vecino en Torrecillas

 
 


Si bien es positivo que se haya incluido el camino a Torrecillas en un programa de pavimentación,

el escepticismo persiste debido a que se habla de plazos excesivos solo para iniciar los estudios de un camino consolidado y existente, nos dice el vecino Mario Arzola Acuña..
La necesidad de los vecinos es la pavimentación del camino a Torrecillas, que va desde la ciudad de San Carlos al poniente en la zona denominada secano, que conecta con numerosos sectores habitados y con la vecina a de comuna de San Nicolás.
Recientemente las autoridades informaron que el proyecto de pavimentación de un tramo de 6,5 kilómetros ha sido incorporado al programa Zona de Rezago y que se realizará entre los años 2017 y 2018, mientras que el tramo restante para completar la totalidad del proyecto, deberá ser sometido a estudios antes de pasar a la fase de construcción de las obras.
Mario Arzola, vecino del sector, estima que los plazos se extienden demasiado, sin que exista una fecha estimada para el término total del proyecto; no obstante valora el hecho que se haya incluido en el programa Zona de Rezago, lo que significa que el proyecto no requiere el cumplimiento de condiciones de rentabilidad social, lo que a la fecha ha sido el principal escollo para su ejecución.
Arzola agrega que "El plan de trabajo dado a conocer desvirtúa la idea inicial del programa debido a que considera plazo excesivo para efectuar los estudios, en circunstancias que se trata de un camino existente y consolidado como tal, para el cual se busca mejorar su estándar a través de la construcción del pavimento y por ello no sería necesario realizar estudios complejos o de factibilidad, y en cambio correspondería pasar directamente a determinar las condiciones técnicas y a la etapa de diseño de ingeniería".
Arzola puntualiza que los plazos dados a conocer exceden el período de la administración actual para un programa que no tiene su propia institucionalidad de respaldo. "Este programa carece de recursos propios, se sustenta solo en un acuerdo de voluntades de las autoridades actuales, y por lo cual no parece la vía adecuada que ofrezca garantías suficientes para el cumplimiento total del proyecto y de los objetivos".
Digamos finalmente que en la reciente reunión de los vecinos con autoridades sectoriales los usuarios solicitaron una revisión de los plazos establecidos y las gestiones necesarias ante el nivel central del Gobierno, a fin de obtener recursos adicionales que permitan dar cumplimiento a este proyecto dentro de un menor plazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال