FIFA recordó a Leonel Sánchez en el día de su cumpleaños



Desde el sitio web del ente rector del fútbol mundial destacaron que el otrora seleccionado del
Mundial de 1962 cumple 80 años, y rememoraron sus mejores anécdotas de su época como jugador.

Una de las máximas glorias de Universidad de Chile y la selección chilena está de cumpleaños. Leonel Sánchez cumple en esta jornada 80 años, y desde la FIFA quisieron darle un reconocimiento a quien fuera uno de los goleadores del Mundial de 1962.
En el sitio web oficial de la entidad planetaria, recordaron que era "un chiquito de la zurda prodigiosa, ese que rompía redes con sus misiles, que pateaba con tanta potencia los córners y que cruzaba el balón de un lado a otro".
La nota también consigna que "ganó y se divirtió con la 'U' de sus amores hasta que fue apartado sin explicación por los dirigentes". Además recalcaron que un año después por "el archirrival Colo Colo" y que con los "albos" ganó el campeonato de 1970, tres años antes de terminar su carrera en Ferroviarios.
El texto además recuerda grandes pasajes de la historia del integrante del "Ballet Azul" como su actuación en la "Batalla de Santiago" cuando golpeó a un jugador italiano, y su gol al mítico portero de la Unión Soviética Lev Yashin.
"Leonel Sánchez fue en el fútbol todo lo que pudo haber sido en el boxeo: talento infinito, carácter indomable y una zurda divina", termina el recuerdo.
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: http://udechile.cl/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال