"Optica popular" en Recoleta



Eso es lo que asegura la primera «óptica popular» del país, que la mañana de este lunes fue inaugurada

por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en compañía de la presidenta Bachelet.
La nueva óptica —que está ubicada a un costado de las oficinas de la municipalidad— tiene por objetivo que los vecinos de esa comuna puedan adquirir anteojos a precio de costo.
Jadue explicó que la óptica funcionará con un tecnólogo médico con mención en oftalmología, quien diagnosticará gratuitamente a los vecinos. Una vez que la persona reciba su receta, podrá elegir entre más de 150 modelos de lentes, los que serán vendidos a precio de costo para los vecinos de Recoleta.
"Vamos a estar entregando y traspasando el precio de costo de los lentes a toda la gente que lo requiera, con gratuidad en la consulta y en la receta, lo que significarán precios verdaderamente impactantes: un lente de titanium, de estos que se doblan completos, que no se rompen, con los cristales, con todo, podría estar a $12 mil, y un lente normal, de plástico más sencillo a $4 mil. Todo eso, con la receta incluida", dijo Jadue en Radio Cooperativa
La Presidenta Bachelet calificó la iniciativa como un gran paso para la construcción de un país más justo y equitativo.
"Felicito la creatividad (del municipio) para abordar un problema social y cotidiano que le pasa a las personas todos los días, y para las cuales no siempre existen respuestas claras y contundentes de los sistemas de salud", dijo.
"Uso lentes desde los 9 años"
Y agregó que "estamos hablando de necesidades, y yo al igual que el alcalde lo entiendo muy bien, porque uso lentes desde los nueve años. La verdad es que los anteojos no son baratos y significan un golpe al bolsillo para muchas familias, sobretodo, para aquellas con menores recursos o aquellas personas que sencillamente no tienen lentes o están usando algunos que ya no requieren".
Dijo: "Como se trata de una experiencia nueva, es probable que haya aspectos normativos a tener en cuenta. Quiero comprometer mi colaboración en buscar soluciones a problemas que afectan a muchas personas".
La iniciativa surge a 6 meses de la puesta en marcha de la primera farmacia popular del país en Recoleta, cuyo modelo ha sido replicado por más de 25 comunas y que a fin de año superarían las 50.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال