Solicitan oficialmente estudiar la creación de notarías



Corte de Apelaciones de Chillán solicitó la creación de notarías en Pinto, Coihueco y Chillán Viejo

Reunido el tribunal pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán, acordó oficiar al Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, para que estudie la creación, vía decreto, de notarías en las tres comunas de la provincia de Ñuble.
La iniciativa, liderada por el presidente del tribunal de alzada, Guillermo Arcos Salinas, tiene como objetivo beneficiar a los habitantes de Pinto, Coihueco y Chillán Viejo, con el fin de evitar que deben desplazarse hasta Chillán para realizar trámites notariales.
"Las comunas indicadas presentan una cantidad importante de agroindustrias, lo que trae consigo que exista un alto número de trabajadores temporales que deben realizar trámites al iniciar y finalizar sus contratos, debiendo trasladarse hasta esta ciudad con dicho fin, con la consecuente pérdida de tiempo y gastos en movilización, sostiene el acuerdo del pleno integrado, además, del presidente Arcos Salinas, por los ministros Darío Silva Gundelach, Christian Hansen Kaulen y Claudio Arias Córdova.
Resolución que agrega que "las tres comunas cuentan con la mayoría de los servicios públicos básicos, faltándoles el oficio de un notario para complementar y lograr su desarrollo".
Coihueco cuenta actualmente con 26.000 habitantes; Pinto, 11.500, y Chillán Viejo, 33.000. "Estas comunas tienen todos los servicios públicos que son básicos y por lo mismo es necesario contar con notarías, puesto que hoy para las personas que ahí viven hay costos de pasajes y de tiempo en los desplazamientos a la capital provincial", informó el ministro Guillermo Arcos, quien agregó que mediante el oficio, el pleno recordó la solicitud pendiente de dotar de una notaría a la comuna de Quillón, la que fue informada favorablemente por el tribunal de alzada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال