Concejo desestimó abordar reclamo de proveedor



En la sesión extraordinaria del concejo municipal de este miércoles 25 se incluyó por parte de la alcaldía un reclamo formulado por un transportista que realizó trabajos con su camión tolva para el municipio.

Llamó la atención de los ediles que los trabajos reclamados como pendientes de pago por el trasportista Mario Sepúlveda, que no tendrían una respectiva orden de compra y aparece como solicitante un funcionario que hoy está con licencia médica.
Se trata de trabajos de traslado de material a diferentes puntos de la comuna por un valor de $618.800.-
La situación ajena a las materias del concejo fue calificada por un edil como una intención de involucrar al organismo colegiado, en materias que son de la administración municipal, por lo cual se dejó sin análisis ni resolución.
Concejo cumple con aprobar recursos para farmacia "Popular"
En la misma sesión el concejo municipal aprobó la transferencia de fondos, por la suma de 45 millones de pesos para la implementación de la farmacia popular.
Si bien los fondos ya estaban provistos para este fin, la ley obliga al alcalde a contar con el acuerdo del concejo para otorgar dicho aporte al área de salud municipal para la implementación de la farmacia popular de San Carlos.
Con el acuerdo del concejo el Desamu cuenta con los recursos para la implementación del establecimiento señalado que se ubicará en dependencias del Cesfam del sector sur de la ciudad.
Otro de los temas abordados fue la solicitud de comodato de la casa del exhogar estudiantil Baena para transformarlo en una casa de reposo, en este caso los ediles reconocieron que el municipio no cuenta con un proyecto ni existe un acuerdo sobre la forma de abordar esta iniciativa, que siendo relevante cuenta con un hogar de este tipo, hay claras diferencias entre algunos concejales y el alcalde que se deben resolver antes de dar paso al comodato y proyecto de la organización "Pastoral Social", acuerdo que además incluiría a otras dos organizaciones que utilizarán las mismas dependencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال