Hoy son los funerales de R. Alejandro Marabolí



El repentino deceso de R. Alejandro Marabolí Vásquez (43) causó conmoción en la comunidad local
y a las pocas horas cientos de visitas a este sitio, daban cuenta de su huella dejada en nuestra comunidad.

Roberto Alejandro Marabolí trabajaba en el Hospital local, comunidad que a través de sus colegas ha expresado también sus sentimientos de pesar por la partida de este sancarlino que, pese a vivir con una enfermedad a cuesta, supo compartir y entregar generosamente su optimismo y caballerosidad que, a ratos pareciera perderse en nuestra sociedad.
Ya el año 2014, en la edición del jueves, 20 de marzo, nuestro colaborador, Martín González, lo describía en la siguiente nota:
Roberto (Jano) Marabolí: El optimismo ante todo.
Roberto tiene 41 años, sancarlino de siempre, tiene Hemofilia. Diagnosticada a los 3 meses de edad, la condición se caracteriza por hacer que el paciente tenga una tendencia al sangrado ante eventos mínimos de la vida diaria, como caminar o hacer un movimiento o fuerza brusca.
Roberto, sin embargo decidió llevar una vida normal, estudió en el Instituto Santa María, Diseño Gráfico en la UBB y trabaja como administrativo en el CESFAM Teresa Baldecchi. Domina a la perfección el idioma inglés desde el colegio. Hace talleres para niños, actúa como intérprete/traductor y también hace clases particulares. También estudio producción de radio y televisión, esto lo llevó a trabajar como asistente de producción en el departamento de prensa de Chilevisión.
Hasta los 18 años sus padres lo protegieron como haría cualquiera pero Roberto con la mayoría de edad decidió independizarse y vivir normalmente, sin considerarse un enfermo. Para él no sería más un obstáculo su condición médica.
Su decisión fue respetada por su familia quienes igualmente preocupados consideraron que era justo que él pudiera tomar sus propias decisiones.
Los cuidados que debe observar son variados, no puede recibir golpes y debe tomar precauciones ante cualquier cirugía, por básica que sea. Esto significó que tuviera que prepararse medicándose para la extracción de la muela del juicio.
Para Roberto el hecho de poseer esta condición le lleva disfrutar y valorar cada momento de su existencia, las crisis le hacen más fuerte cada vez y siente que confirman su decisión.
Sus amigos y conocidos le respetan y quieren, se preocupan de cuidarle y siempre están atentos a su estado. Lo que nunca le falla es el ánimo y buen humor. Un verdadero ejemplo de optimismo.
Cientos de personas en su velatorio
En las primeras horas de este sábado la triste noticia de su repentino deceso nos obligó nuevamente a escribir de su partida.
Poco antes de las 8 del mañana de este sábado 6, en el Hospital Herminda Chillán y debido a un accidente vascular fulminante (hemorragia intracerebral) dejó de existir Roberto Alejandro Marabolí Vásquez, a la edad de 43 años.
Durante el fin de semana numerosas personas han estado pasando frente al féretro para rendirle un homenaje póstumo a este joven y gentil caballero que nos ha dejado la tarea de imitarlo en su valentía para convivir permanentemente una cruel enfermedad y su derroche de optimismo y gentileza en el rato con las personas.
Entre los cientos de comentarios dejados en nuestra facebook, la directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma:" La partida de Roberto es una conmoción para nuestro Hospital. Personas como él simbolizan el compromiso de un buen funcionario público! Una gran pérdida para nuestra institución!"
Este lunes 6, a las 10 horas con una misa en el Convento Trinitario se inician sus funerales. Posteriormente el cortejo saldrá en dirección al camposanto local donde se espera que sea despedido por sus amigos y excolegas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال