Masiva despedida a joven sancarlino



Este lunes 6 se realizaron en San Carlos los funerales de un conocido miembro de esta

comunidad, Roberto Alejandro Marabolí, quien trabajó en uno de los Cesfam de esta ciudad y últimamente realizaba labores administrativas en el Hospital de San Carlos. Paralelamente introdujo a numerosos niños y jóvenes en el aprendizaje del inglés y cultivó amistades de manera transversal con sancarlinos de diversos sectores, como quedó de manifiesto en sus funeral.
En la misa fúnebre lo despidió una de sus hermanas, María Angélica, quien en sentidas palabras expresó " Todos sabemos lo luchador que siempre fuiste, lo constante y tenáz para ganarle diariamente la batalla a tu enfermedad (hemofilia) ...sin duda recordaremos siempre tu afable actitud que alcanzaba para todos, tu cálida sonrisa, tu creativo humor".
Finalizado el oficio religioso el cortejo pasó por frente al Hospital, calle Gazmuri, donde a ambos costados le esperaban sus excolegas, quienes con pañuelos blancos le tributaron el último adiós.
Ya en el cementerio hubo cuatro personas que a nombre de diferentes entidades y a título personal, le despidieron.
La primera en intervenir fue la matrona Corina Merino, Pdta. de la asociación de funcionarios de la salud municipalizada. La dirigente pidió perdón al recordar el injusto despido que sufrió Roberto Alejandro, mientras se encontraba hospitalizado tras un operación. Aun cuando la dirigente en sentidas palabras se refirió a este episodio y entre los asistentes había dos concejales, incluso este tema había sido superado largamente por Roberto Alejandro que "dando vuelta la hoja" asumió funciones en el Hospital de San Carlos, donde fue cálidamente recibido.
Precisamente del hospital también una de sus compañeras de trabajo intervino reconociendo sus condición humana y su inmejorable relación con el público y sus colegas.
Se sumó a esta despedida uno de sus amigos, Rodrigo Bastías, representando a numerosos asistentes que, de las más diversas edades y sectores llegaron al camposanto.
Finalmente la madre de sus tantos alumnos de sus clases de inglés habló a nombre de su hijo lamentando la repentina partida de Roberto Alejandro Marabolí.
La masiva concurrencia, tanto a la misa como en el cementerio, y las manifestaciones de afecto expresadas ayudaron a la familia, a su padre Roberto Marabolí y a sus hermanos a sobrellevar la repentina partida de uno de los suyos, y de un querido miembro de esta comunidad.
A través de las redes sociales han quedado numerosos testimonios, como el de su amigo Wilson Urra: " Amigo querido, mi hermano del alma. En estos momentos de profundo dolor solo queda agradecer a la vida por haber contado con tu amistad y compañía como todos aquellos que expresaron maravillosos y lindos sentimientos hacia ti durante tu triste despedida. Amigo no es fácil tener consuelo. Fuiste uno de los grandes, un campeón en tu vida... qué lindas palabras del amigo Temo en tu funeral, reflejan el derroche de amor, alegría, de bondad, de compañerismo, de amistad... en fin todas las virtudes de una buena y excelente persona íntegro, siempre correcto, muy gentil, no tan solo con tus conocidos sino que con todos quienes se cruzaron en tu camino. Amigo mis palabras son el reflejo de muchos, mi señora, mis hijos, mi madre, mi hermana y todos nuestros amigos... te extrañaremos siempre.
Allá donde estés sé que estarás bien, mejor si es en compañía de tu querida madre.
Y sé que tu alma seguirá presente en el transcurso de mi vida
Adiós mi hermano
Willi

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال