Supervisan instalación de farmacia popular de San Carlos


Seremi de Salud regula estos establecimientos.

Este viernes una profesional de la seremi de Salud visitó las dependencias donde se está instalando la farmacia popular de San Carlos que funcionará en el ingreso del edificio del Cesfam "T. Baldecchi"
La Químico Farmacéutico Marta Larenas, de la Seremi de Salud Regional, visitó las dependencias con el fin de ver los avances de la materialización de la Farmacia y Óptica Popular que quedará ubicada en el Cesfam Teresa Baldechi.
Superadas las observaciones se estima que la Seremi estará en condiciones de aprobar el funcionamiento de la farmacia popular, cuyos medicamentos son esperados especialmente por la tercera edad y las personas de escasos recursos.
El jueves 15 de octubre pasado se inauguró la primera Farmacia Municipal de Chile. Inédito e histórico proyecto denominado "Farmacia Popular Ricardo Silva Soto" de la comuna de Recoleta, que cuenta además con el respaldo del Instituto de Salud Pública (ISP), institución que autorizó su implementación y funcionamiento.
Siguiendo los pasos de Recoleta, al menos 51 comunas anunciaron que durante la primera mitad de 2016 que lanzarían una farmacia de carácter municipal.

A comienzos de diciembre del año pasado, al menos 30 municipios constituyeron la Asociación Chilena de Farmacias Populares, organización encabezada por Recoleta que pretende agrupar a las comunas que seguirán este modelo. Recientemente, más de 80 comunas se unieron a esta organización.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال